Anika entre libros

Melocotones helados

Ficha realizada por: Anika Lillo
Melocotones helados

Título: Melocotones helados
Título Original: (Melocotones helados, 1999)
Autor: Espido Freire
Editorial: Booket


Copyright:

© Espido Freire, 1999

© Planeta S.A.

Edición: 1ª Edición, 2001
ISBN: 9788408065166
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: drama, familia, literatura española, novela de personajes, novela sentimental
Nº de páginas: 336

Argumento:

Esteban, antes de formar su propia familia, tuvo un romance después de la guerra con la jovencita Silvia Kodama. Este amor le marcaría toda su vida, y siempre viviría del pasado. Pero la vida tenía que seguir y decidió casarse con Antonia, quien le dio tres hijos: Carlos, Miguel y Elsa. Elsa, la pequeña, era una cría cuando desapareció. Para no olvidarla, sus hermanos hicieron un pacto y años más tarde, cuando tuvieron sus propias hijas, las llamaron Elsa.

Elsa grande, hija de Miguel, es una artista. Tiene los pies en la tierra y está enamorada de su novio. Le da mucha importancia a la amistad que le une a Blanca, una víctima de la bulimia.

Elsa pequeña, hija de Carlos, tiene la belleza que le falta a su prima, pero es incauta, y su infelicidad la lleva a sumergirse en un peligroso mundo dirigido por la secta de la Orden del Grial, que buscan en las mujeres objetos de los que disponer a placer. Y ella es una favorita.

Las tres comparten nombre y aunque en ellas no existen más coincidencias que esa, el nombre de ELSA las unirá más allá de la vida y la muerte, y cuando existan problemas, las tres estarán juntas en la distancia. 

 

Opinión:

 

Hay muchas formas de pasar de un personaje a otro en una novela. Espido Freire lo hace acariciando el nombre de sus protagonistas, especialmente de aquellas llamadas "Elsa". Y con la sutilidad que parece caracterizarla, pasa de una Elsa a otra sin que exista confusión, porque sus personajes y sus historias son distintas a pesar de compartir el nombre. Lo mismo ocurre con las generaciones, no supone un salto exagerado su relato sobre la vida del abuelo cuando era joven porque pasa a su historia con cierto encanto, y es fácil ver en ese hombre viejo más adelante, la huella de su juventud.

Es una preciosa historia dramática que profundiza en los sentimientos, miedos, vergüenzas y ansias de sus protagonistas, creando en cada personaje alguien absolutamente distinto del otro. A pesar de formar todos parte de la misma familia, cada uno tiene algo distinto que contar y una forma muy especial de ser.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar