Anika entre libros

Melocotón loco

Ficha realizada por: Ysabel M.
Melocotón loco

Título: Melocotón loco
Título Original: (Melocotón loco, 2014)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia


Copyright:

© Megan Maxwell, 2014

© Editorial Planeta, 2014

Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788408039068
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, superación, humor, amor, discapacidades, drama, novela dramática, erótica, mayores de 18 años, erotismo, literatura española, Madrid, novela, novela dramática, novela romántica, violencia de género, Londres, madres solteras
Nº de páginas: 436

Argumento:

Ana es una joven fotógrafa que, un día, viene a España huyendo de algo que le ha hecho daño en Londres pero de lo que muy pocos saben. Aquí empieza a trabajar junto con su amiga Nekane. Ambas tienen un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid.

Un día, el destino hará que se cruce con el hombre de sus sueños: Rodrigo. La forma en la que ambos se conocen no puede ser más dramática: un incendio. Rodrigo es bombero y, junto a su amigo Calvin, sofoca el incendio y pone a salvo a los inquilinos. Ana ha sido testigo de la hazaña junto con su cámara al tiempo que queda fascinada por Rodrigo.

Pero pese a que ella está coladita por él, para Rodrigo Ana es tan solo una amiga. Especial si, pero solo esto. Sin embargo, el destino es bastante caprichoso y tiene reservado para ambos algo más que una simple amistad.

 

Opinión:

 

Megan Maxwell  es sin duda alguna, una de las "reinas" del género romántico en nuestro país. Una escritora bastante prolífica ya que es muy normal que, en un solo año, se editen varias novelas de ella. Esta cualidad le va bien ya que, a pesar de la cantidad de novelas suyas que aparecen en el mercado, lo cierto es que se aprecia en ellas una calidad. Es verdad que las hay mejores y otras un poco más flojitas, pero Megan Maxwell tiene un estilo que atrapa y que es garantía de éxito.

Cuando empecé a leer "Melocotón loco" he de reconocer que me llevé una pequeña desilusión. No es que fuese malo lo que estaba leyendo sino que no conseguía prenderme como lo habían hecho otras novelas suyas. Pero esta sensación desapareció pronto y se transformó en todo lo contrario. Jamás una novela de Megan Maxwell ha logrado impactarme tanto como lo ha hecho ésta.

"Melocotón loco" es una novela que me ha llegado muy adentro y la culpable de ello no es otra que Ana, la protagonista. Con ella me he sentido bastante identificada. Leyendo lo que le ocurre con Rodrigo ha sido como verme reflejada, eso ha hecho que sintiese bastantes emociones y que, incluso en los momentos más cómicos, sintiese algo bastante especial y difícil de explicar con palabras. Ana es un personaje, por lo tanto, muy especial pero no solo por este apunte sino porque la autora la ha dotado de una personalidad muy buena. Ella es una joven bastante especial. A pesar de pertenecer a una familia muy bien situada en la sociedad británica, su modestia es superior a ello y no va alardeando como su hermana. Como es normal en los personajes femeninos que crea Megan Maxwell, Ana es una mujer muy segura de sí misma, independiente, que afronta con valentía algo que le sucede de forma inesperada y que le cambia la vida. Algo que no es solo lo que empieza a sentir por Rodrigo sino más especial. Algo que, además, provocará bastantes situaciones tensas entre ambos.

Rodrigo también sigue el canon de los personajes masculinos a los que nos tiene acostumbrados la autora. No solo tiene un físico impresionante sino que lo acompaña de unos sentimientos que lo hacen aún más dulce y especial. Sentimientos que, al conocerlos, te ayudan a entender por qué Ana pierde la cabeza por él. Es guapo pero no es un personaje plano ni superficial. Lo bueno que tiene Megan Maxwell como escritora son los personajes, lo creíbles que los hace. Dato o característica que no se ciñe solo a los protagonistas.

Como también hace Olivia Ardey, los personajes secundarios cobran un peso en la novela, en la historia similar al de los protagonistas. Todos los personajes secundarios de "Melocotón loco" tienen su encanto pero me quedo con uno: Alex, el hermano de Rodrigo. Cuando leáis la novela entenderéis porqué es tan especial y tan encantador, con el plus de ser un enamorado de "Grease". Al crear el personaje de Alex, Megan Maxwell hace un guiño muy cariñoso y especial hacía las personas diferentes.

En el lado contrario, en el bando de los personajes que llegas a odiar por lo arpías que son, sitúo a Úrsula, la madre de Rodrigo, que es bastante peculiar. Un personaje al que, sinceramente, te dan ganas de abofetear por ser tan ridículamente snob y superficial. Algo que también tiene la hermana de Ana, que da la sensación de que vive en una burbuja. Me ha parecido, o me la he imaginado para ser más exactos, como la típica Barbie de Bervelly Hills.

Megan Maxwell nos tiene acostumbrados a historias muy divertidas, esta característica se mantiene en "Melocotón loco" pero va más allá y ahonda en temas menos alegres como es el de la violencia de género. Se aprecia que no es un tema que trate por moda sino como una reivindicación para luchar contra él. Este detalle me ha parecido muy positivo y que engrandece a la historia. Esta no se queda en una simple historia de amor en la que chico conoce a chica sino que va más allá, es mucho más madura, profunda y real.

"Melocotón loco" es una novela que se lee rápido. Es lo que tienen las novelas de Megan Maxwell, que tarde o temprano atrapan al lector y no le dejan hasta llegar al final. Un final cerrado con el que el lector se queda a gusto. Personalmente, me gusta el estilo narrativo que tiene la autora. Es muy vivo, vital, alegre. Leyendo es como si una amiga te estuviese relatando su propia historia. Es un estilo que hace que el lector se sienta cómodo leyendo, a pesar de que a mí me ha revuelto muchos sentimientos me he sentido así de cómoda compartiendo con Ana y Rodrigo sus aventuras.

También, y fiel a su estilo, la música vuelve a formar parte esencial de la historia. La Banda Sonora de "Melocotón loco" es buena y rica. Otro detalle que la hace perfecta y auténtica.

Ahora Megan Maxwell es muy conocida gracias a su trilogía "Pídeme lo que quieras". Al tratarse de una historia de amor pues también en "Melocotón loco" tenemos escenas en las que la pasión se desata entre los personajes sin cadenas. Son escenas cargadas de erotismo. Un erotismo muy elegante, sutil, bello. Muy bien escrito, sin caer en tópicos.

"Melocotón loco" es una excelente lectura para disfrutar este verano ya sea junto al mar o la montaña. Una lectura que mueve sentimientos y provoca sonrisas, con la que te sientes bien y a gusto. Una novela, además, con el sello de Megan Maxwell que considero toda una garantía puesto que es una escritora que no solo sabe escribir sino que sabe cómo conectar con el lector y transmitirle toda una ola de sentimientos y sensaciones. Es una novela romántica pero no por ello ha de ser considerada de segunda fila. Creo que su calidad es muy grande y ello ya es un importante aval.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar