Anika entre libros

Meditación azteca

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Meditación azteca

Título: Meditación azteca
Título Original: (Meditación azteca, 2015)
Autor: Héctor Grijalva
Editorial: Plataforma
Colección: Plataforma Actual


Copyright:

© Héctor Grijalva, 2015

© Plataforma Editorial, 2015

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416429585
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, autoayuda, naturaleza, guía, libros prácticos, manuales, literatura mexicana, aztecas, terapias alternativas, meditación, crisis vital, conflicto personal, nahuales, terapias psicológicas
Nº de páginas: 134

Argumento:

En la zona mesoamericana vivieron los aztecas, antes de la conquista española. El imperio de los aztecas tenía una gran riqueza cultural, social y política. Y, entre sus conocimientos, encontramos la utilización de la meditación. "Meditación azteca" nos revela cómo meditaban y qué lograban con ello.

Es un método diferente de meditación al que estamos acostumbrados; un sistema sin misticismos.

 

Opinión:

 

Héctor Grijalva es neurólogo y psicoterapeuta Gestalt, en sus terapias aplica la meditación azteca con el fin de encontrarse con uno mismo. Unifica pensamiento y naturaleza como vía para resolver las cuestiones existenciales.

Estamos acostumbrados a relacionar la meditación con el misticismo, como un medio para hablar con un ser superior, y con unos orígenes orientales. En este libro, "Meditación azteca", Grijalva nos abre un camino a una meditación diferente. No se trata de nada místico, en realidad, se trata de conectar con la naturaleza para resolver cualquier asunto que nos inquiete. Los aztecas se consideraban parte de un todo y, a la vez, conectados con todo. Todos sus pensamientos debían estar relacionados con su entorno.

Este libro nos inicia en el concepto del nahual, en los principios que regían la civilización azteca y, sobre todo, abre una puerta a una forma de pensar más que interesante. Es un manual práctico que propone una serie de meditaciones muy fáciles de realizar. Todas las meditaciones están relacionadas con algún animal o con algún elemento de la naturaleza. Por ejemplo:

Meditación Cóatl, "serpiente", orientada al ejercicio de la sabiduría y la prudencia para la obtención de un fin.

Meditación Papálotl, "mariposa", con el fin de salir de una crisis.

Estamos en una sociedad que nos ha ido desconectando de la naturaleza y con estas meditaciones acudimos a ella, nos conectamos y le pedimos ayuda. En mi opinión, es un manual muy práctico, muy fácil de utilizar y, sin lugar a dudas, crea la necesidad de saber más sobre la civilización azteca. De nuevo, otro libro, nos recuerda los beneficios de la meditación y que no es un invento nuevo.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar