Anika entre libros

Medio Rey (El Mar Quebrado 1)

Ficha realizada por: Celsa
Medio Rey (El Mar Quebrado 1)

Título: Medio Rey (El Mar Quebrado 1)
Título Original: (Half a King, 2014)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy


Copyright:

© 2014, Joe Abercrombie

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2014, Nicolette Caven, por la ilustración del mapa.

Traducción: Manuel Viciano Delibano
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788415831600
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, crossover, género fantástico, fantasía épica, luchadores, literatura inglesa, reyes, sagas, trilogías, vikingos, aventura épica, falsas apariencias, traición, guerreros, fe y creencias, ruinas
Nº de páginas: 380

Argumento:

Yarvi es un joven príncipe al que una malformación de nacimiento ha apartado del destino de guerrero propio de su linaje.

La víspera de su prueba para entrar en la orden de los clérigos, consejeros de los reyes, será proclamado rey tras el oscuro asesinato de su padre y su hermano.

Pero la traición dentro de su círculo más cercano le llevará a un duro exilio como esclavo hasta regresar a su tierra en busca de venganza.

 

Opinión:

 

Con "Medio Rey" se inicia la trilogía de "El Mar Quebrado", una historia de fantasía épica ambientada en una tierra imaginaria que rodea este mar.

Es inevitable buscar similitudes con las numerosas novelas del género fantástico tan de moda actualmente, sobre todo con la saga "Juego de tronos" de George R.R.Martin, con la que tiene muchos elementos en común: la lucha por el poder; la silla de hierro y la silla negra; el pasado Valyrio y la antigua magia élfica, e incluso diría que Yarvi tiene mucho en común con Tyrion Lannister, para mí el personaje más carismático de aquélla.

Sin embargo son muy diferentes; "Medio Rey" se acerca más a las antiguas sagas escandinavas de vikingos, grandes novelas épicas protagonizadas por un pueblo de hombres de mar, guerreros fuertes y violentos .

Se aparta también de éstas por la ausencia de magia y criaturas fantásticas, muy presente en las demás obras. Si bien se alude a un antiguo pasado mágico, encarnado en las ruinas élficas, aquí todo es muy real, los personajes utilizan sus propios recursos para resolver sus problemas sin acudir a la magia.

Una trama ágil con muy buen ritmo, que tiene algo de tragedia Shackespeariana con un príncipe traicionado por su tío, como "Hamlet". Una buena prosa, sencilla, precisa y elegante, con una fina ironía que te arranca una sonrisa en muchas ocasiones, y unos personajes perfectamente definidos y complejos, con un protagonista que no encaja con el típico héroe, con un defecto físico, que no es especialmente atractivo ni demasiado valiente... Todos ocultan algo, nada es lo que parece a primera vista; las máscaras de bondad esconden corazones muy oscuros, los malvados nos sorprenden con actos de bondad…

Es una aventura con un recorrido circular, como el mar quebrado, te lleva a un final en apariencia previsible que no lo es tanto, pues el autor es capaz de sorprendernos y encandilarnos. Yo desde luego ya espero impaciente a que en Septiembre se publique la segunda entrega.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar