Anika entre libros

Mecanoscrito del segundo origen

Ficha realizada por: Selin
Mecanoscrito del segundo origen

Título: Mecanoscrito del segundo origen
Título Original: (Mecanoscrit del segon origen, 1974)
Autor: Manuel de Pedrolo
Editorial: Anaya
Colección: Clásicos modernos


Copyright:

© Herederos de Manuel de Pedrolo, 1974
© Grupo Anaya, S. A., 2013

Traducción: Anna Tortajada
Edición: Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788467840919
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, fin del mundo, extraterrestres, ecología, ciencia ficción, sci-fi, amor, racismo, alienígenas, supervivencia, literatura española, novela, sexualidad, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, postapocalipsis, destrucción, invasión extraterrestre
Nº de páginas: 200

Argumento:

Mientras Alba se tira a la presa para rescatar a Dídac, al que han tirado al agua unos chicos del pueblo, que se meten con él por ser mulato, un ataque alienígena destruye el mundo que han conocido. Esos instantes de permanencia bajo el agua les salvan la vida. Pronto comprenden que son los únicos supervivientes, y que la lucha por salir adelante implicará también la construcción de un nuevo mundo y la preservación de todo lo que consideren importante.

 

Opinión:

 

"Mecanoscrito del segundo origen" es ya un clásico, y aun así, sigue siendo actual, con una historia sencilla en la forma, muy fácil de seguir, y que, a la vez, tiene unos interesantes valores éticos y morales.

Claro que también hay aspectos que resultarán extraños en nuestra sociedad actual, ya que han transcurrido un buen puñado de años desde 1974 y ha habido muchos cambios tecnológicos respecto a cómo eran las cosas entonces.

Tal como ocurre con la telefonía y la informática, inexistentes en toda la narración, así como todo aquello que tenga que ver con toda esa electrónica que ahora es totalmente habitual.

Es una historia de supervivencia en un mundo destruido, donde Alba y Dídac tendrán que salir adelante, superando las dificultades que se presenten y aprovechando todo lo que consigan recuperar entre las ruinas, mientras hacen planes de futuro, en los que será fundamental que solamente están ellos dos.

"Mecanoscrito del segundo origen" es una muy bien lograda historia de superación en el difícil mundo que queda tras haber sido destruido de golpe y donde tanto Alba como Dídac harán lo posible por reconstruir lo que puedan, incluso si es necesario que ellos mismos sean el germen de una nueva humanidad.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar