Anika entre libros

Mecano

Ficha realizada por: Selin
Mecano

Título: Mecano
Título Original: (Mecano, 2019)
Autor: Javier Adrados
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Javier Adrados Rincón, 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788401023293
Tapa: Dura
Etiquetas: libro para regalar, para fans, Mecano, música, música pop, biografía artística, biografía musical, libros ilustrados, literatura española, ensayo
Nº de páginas: 312

Argumento:

Este ensayo biográfico recorre la trayectoria personal y musical de los componentes del grupo Mecano, Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

Desde sus inicios en 1979 hasta su última actuación en 1992 y también sus posteriores carreras individuales en solitario.

 

Opinión:

 

Las canciones de Mecano forman parte de la memoria audiovisual de muchas personas, ya fuese desde el principio o que supiesen del grupo más tarde. También habrá quien, como yo mismo, les empezó a escuchar porque otra persona muy cercana seguía su trayectoria artística.

Este libro aprovecha la efeméride de que se cumplan cuarenta años desde su estreno musical para hacernos recordar sus canciones y contarnos toda su historia como grupo y también lo que han hecho después cada uno de ellos en solitario.

La edición ha estado muy cuidada, sobre todo en su aspecto exterior con un formato en tapa dura y con el borde las páginas brillando en color plata. Ya en el interior, cerca de trescientas páginas de texto donde el lector podrá recordar muchas cosas del grupo y sus componentes, además de descubrir algunas más. Y para completar, tres paquetes de fotos de ocho páginas cada uno, llenas de imágenes en color, de ellos mismos, solos o en variada compañía.

También, y a modo de resumen de sus hitos, una cronología que abarca desde 1981 hasta 2016, detallando lo que ha sido su historia musical y personal.

"Mecano" es un libro para fans, para todas aquellas personas que disfrutaron y siguen disfrutando con sus canciones; incluso para quienes se hayan enganchado después con la carrera en solitario de uno de sus componentes. Para todos, un estupendo libro para recordar y también para regalar.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar