Anika entre libros

Meando en la puerta del vecino

Ficha realizada por: Anika Lillo
Meando en la puerta del vecino

Título: Meando en la puerta del vecino
Título Original: (Meando en la puerta del vecino. Tres historias que no dicen nada, 2004)
Autor: Alejandro Párraga
Editorial: Zócalo Editorial


Copyright:

© Alejandro Párraga, 2004

© Zócalo Editorial, 2004

Edición: 1ª Edición, 2004
ISBN: 9788488962430
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, literatura española
Nº de páginas: 143

Argumento:

Tres relatos, tres chicos, los tres con algo común en principio: son estudiantes. A partir de cada una de sus historias dos de ellos transmiten su pensamientos mediante la narración (pensar en voz alta o compartir su historia) y el tercero lo hace mediante cartas que escribe en su época de estudios. 

Finalista en el II Certamen Internacional de Novela YoEscribo 

 

Opinión:

 

Anika Lillo 

¿Conocéis el juego de "6 grados de separación"? Se basa en que todo el mundo está relacionado entre sí y sólo hacen falta seis pasos en sus relaciones con otras personas… bien pues los tres personajes de "Meando en la puerta del vecino" se relacionan en tres pasos. Os animo a descubrirlo.

Como mínimo es interesante, y digo como mínimo porque no es lo único que tiene, pero sí me parece la definición más acertada: "Meando en la puerta del vecino" tiene una estructura dividida en tres partes, y cada una de estas está protagonizada por una persona distinta con algunos nexos en común entre las tres, pero incluso la narración en sí es distinta. En la primera parte, mi favorita por un motivo concreto (me partí de risa como nunca con cierto capítulo, yo creo que sólo por eso ya debería publicarse), narra la situación un personaje que podría definirse en nuestro argot como "pirado", y es que es digno de ser "leído". En el segundo la narración resulta, si cabe, más familiar, y está protagonizado por un personaje que escribe cartas (¿leídas?), y finalmente la tercera parte la lleva el creador (un personaje de ficción, no Alejandro Párraga) de "Meando en la puerta del vecino".

El subtítulo, "Tres historias que no dicen nada", parecen indicar que no hay relación entre ellas, y realmente es lo que parece, pero las conexiones existen y casi es un juego encontrarlas ¿no resulta esto interesante?

Por cierto, fantástico su sentido del humor, por no hablar de la filosofía de sus personajes.

Anika Lillo

 

 

Susana

"Meando en la puerta del vecino" cuenta el modo de vida de una juventud española abocada al desastre, encarnada en tres personajes que viven sus "realidades" de diversas y contradictorias maneras y que culminan en un final delirante lleno de intriga y emociones fuertes.

Es una novela para gusto selectos, eso sí, porque no sólo la filosofía expresada en sus páginas, ni la cruda realidad que describe son las bases importantes de esta novela. Lo llamativo es el peculiar y distinto modo que tiene de hacerlo, tan raro como propio; no había leído nada igual, es un estilo nuevo, tiene razón al insinuarlo.

Me ha encantado y, si tengo que sacarle un defecto es precisamente que o lo saca en papel o la ONCE va a ganar adeptos... Un besazo para ti Anika, eres la mejor.

Nota de Anika: otro beso para ti, pero mejores las hay a porrones por ahí ^_^



Carmen Rodríguez

Una novela muy buena, que consigue eso tan difícil que es el que desde el primer instante te coja y no te deje. Me gustó hasta enamorar uno de los personajes tanto como odié a otro de ellos. Tres partes excelentes, aunque me quede con la segunda. Merece la pena (aunque si no la publican no me la leo dos veces. Tengo los ojos quemados de leer en la pantalla). Un saludo.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar