Anika entre libros

Me tenéis hasta los cojones

Ficha realizada por: Ross Goose
Me tenéis hasta los cojones

Título: Me tenéis hasta los cojones
Título Original: (Me tenéis hasta los cojones, 2017)
Autor: Puterful
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Alejandro Oneto Parro, 2017

© Diego Jesús Villalba Pavón, 2017

© La esfera de los libros, SL, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491641377
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, humor, filosofía, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, redes sociales, consejos, sentido de la vida
Nº de páginas: 167

Argumento:

Un libro para llevar a cabo la filosofía Puterful (tomarse la vida con sentido del humor y emprender el día a día aceptando la cruda realidad)

A través de las frases míticas de Puterful, que nos encontramos, principalmente, en las redes sociales, los autores nos explican el motivo que les lleva a pensar de esta manera.

Risas y más risas aseguradas en un mundo lleno de cerdicornios donde las verdades se dicen a la cara, eso sí, con una amplía sonrisa, enseñando los dientes.

 

Opinión:

 

Los libros de autoayuda y las frases de "happy power" nos lleva a idealizar la vida tal y como la vivimos. Los componentes de la firma Puterful (que aparte de los libros y las agendas tienen un universo entero de merchandasing - tazas, llaveros, postales, libretas, bolis... -) nos dan lecciones reales de lo que es la vida en sí.

Nos cuentan las situaciones cotidianas de manera que nos hacen tener los pies en la tierra, nos anima a reírnos de nosotros mismos los primeros (eso siempre) y después de todos nuestros compañeros y nos hacen ver que no todo es tan bonito en la vida.

Con su lenguaje soez y malsonante (es lo que tiene darte con la realidad en los morros) nos cuentan en este libro, a través de sus frases más célebres el día a día de su protagonista (esto es lo negativo del libro, si los autores son hombres, no entiendo porque todo lo malo que pasa, o que se les ocurre en esas locas cabezas, tiene que ser a una fémina, que según arranca la lectura del libro te imaginas, para más inri, rubia), que arrastran a la certeza de que todos tenemos derecho a enfadarnos de vez en cuando, y que no necesitamos de nadie, que esté "todo el puto día" (palabras textuales) diciéndonos que nos animemos y salgamos de casa, coñe, que si uno tiene un día de mierder lo tenemos y punto. No tenemos por qué ocultarlo.

Un libro con situaciones de rabiosa actualidad estupendo para reirnos a carcajada batiente, compartir las frases en nuestras redes sociales (que levante la mano quién alguna vez no haya dicho "tierra, trágame y escúpeme en alguna playa del caribe" o "el dinero no me hace feliz, me hace falta") y para compartir con esas amigas que sabes que están teniendo un momento de bajón y necesitan un empujón! y sobre todo, un libro que hace que nos sintamos identificados en más de una ocasión con lo que en él nos cuentan.

80 frases (con su peculiar lettering y colores pastel, tal y como acostumbran; con su cerdicornio por bandera - de mayor quiero ser cerdicornio, me faltaría sólo el cuerno y las alas, porque de los kilos voy sobrada (ya me ha abducido la filosofía puterful) con sus correspondientes 80 anécdotas e historias explicativas al respecto, que harán las delicias de todo aquel que lo coja, abriéndolo por donde sea, o leyéndolo del tirón (es rapidito, en una sola noche lo he ventilado) pero las risas que te pegas no tienen parangón, creedme.

¡Cerdicornios al poder! y para seguirles la pista no hace falta más que ir a las redes sociales, que están plagadas de ellos y sus puterfrases y puterconsejos, hace años que yo los descubrí, sobre todo porque es absolutamente la antítesis de otra página de frases de buen-rollismo más "happy", y os aseguro que prefiero a estos alados gorrinos a las "maravillosas" lecciones de aceptación y motivación de otros señores que campan por la red. 

Aunque por el tono desenfadado de su portada y su contenido, por los textos que contiene está recomendado a un público adulto, aunque si no te asustas y eres más jovencito, también puede servirte de motivación y saber en qué momento exacto del día puedes reventar la taza, que te regaló tu mejor amiga diciéndote lo feliz que eres, contra la pared.

¡Fan absoluta de esta filosofía!

Ross Goose

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar