Anika entre libros

Me quiere, no me quiere

Ficha realizada por: Selin
Me quiere, no me quiere

Título: Me quiere, no me quiere
Título Original: (Me quiere, no me quiere, 2019)
Autores: Jesús Monteagudo, Pancho Doren
Editorial: Zenith
Colección: Zenith Original


Copyright:

© Jesús Monteagudo y Pancho Doren, 2019
© Editorial Planeta, S. A., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788408208259
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, libros prácticos, cactus, consejos, plantas, plantas tropicales, tillandsias, literatura española, naturaleza, flora y fauna
Nº de páginas: 208

Argumento:

Guía con abundantes consejos y descripciones de plantas tropicales, plantas del aire (tillandsias), cactus y otras suculentas, y sus necesidades para conseguir que estén sanas y bien desarrolladas, a la vez que evitar matarlas de amor o de pena.

 

Opinión:

 

El título llama la atención, pero que nadie se piense que aquí se va a deshojar ninguna flor, sino que se trata de conseguir, con los cuidados adecuados, que haya una buena relación con las plantas que tengamos en casa.

Las descripciones de las plantas incluidas intentan primero que las podamos identificar con seguridad, para luego darles los cuidados que necesiten y en la cantidad justa. De ahí viene eso de la portada: "Guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena", porque si poco puede ser malo, demasiado puede ser peor. Ya sea el riego, el fertilizante o la exposición a la luz del sol.

El índice contiene una buena descripción de lo que se puede encontrar en el libro y en qué lugar, ya que los conceptos son claros y tienen un orden lógico.

Así, al inicio, es momento de conocer lo necesario para empezar a cuidar las plantas de modo correcto, para seguir con diferentes tipos de plantas, luego las estaciones del año y qué hacer en cada momento, los tratamientos para recuperarlas cuando hay problemas y también las maneras de cómo conseguir las que más nos gusten.

Entre medio, hay lugar para vivencias que han tenido los autores y, además, las recetas para que quien quiera pueda hacer muchas cosas por sí mismo, ya sean macetas, estructuras, fertilizantes o pesticidas.

"Me quiere, no me quiere" me ha parecido una guía muy interesante, sobre todo porque se nota desde la primera página que los autores sienten verdadero amor por las plantas y su propósito es transmitir todo su saber a los lectores para que sus plantas reciban lo mejor posible.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar