Anika entre libros

Me llamo Peggy Olson

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Me llamo Peggy Olson

Título: Me llamo Peggy Olson
Título Original: (Me llamo Peggy Olson, 2015)
Autor: Isabel Vázquez
Editorial: Ediciones B
Colección: Series B


Copyright:

© Isabel Vázquez, 2015

© Ediciones B, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788466657174
Tapa: Blanda
Etiquetas: mujeres, literatura española, publicidad, novela, profesiones, series de televisión, años 60, pioneros, machismo, Mad Men, rivales, éxito, sacrificios, trepas, independencia de la mujer
Nº de páginas: 207

Argumento:

Isabel Vázquez repasa el personaje de Peggy Olson en la serie televisiva Mad Men. La retrata como una auténtica heroína en un mundo de hombres, de rivalidades y de trepas. Retrata a una mujer luchadora que no quería ser una mujer florero y, sobre todo, que sabía lo que quería.

Peggy Olson es transgresora, inteligente y brillante; cualidades con las que se tendrá que abrir camino en su profesión.

 

Opinión:

 

Peggy Olson es una mujer a la que le apasiona el mundo de la publicidad, tiene muy claro que quiere dedicarse a ello. Sin embargo, la publicidad es un mundo reservado a los hombres y donde las mujeres son sólo secretarias monas. Son los llamados Mad Men.

Isabel Vázquez analiza el personaje de Peggy Olson en la serie Mad Men interpretado por Elisabeth Moss. Es el único personaje femenino de la serie. Desgrana todas las motivaciones, sus aspiraciones, sus sacrificios, sus estrategias y su lucha por conseguir su sueño. Vive para la publicidad y es brillante en todas sus aportaciones e ideas para campañas publicitarias.

La serie se sitúa en los años sesenta donde las mujeres cuando se casaban dejaban de trabajar. Peggy Olson no quiere esa vida ni se resigna a ser lo que todos quieren. Es de las pioneras que se negaron a quedarse en casa y, además, a querer ser un alto cargo en una empresa.

Isabel Vázquez lleva a cabo un estudio exhaustivo del personaje de Peggy Olson, de su forma de ser, de su entorno y de todos los aspectos de su vida. Es un libro que encantará a los seguidores de la serie Mad Men. Para los que no han visto nunca la serie descubrirán una luchadora con una personalidad arrolladora y con muchos matices. Además, al final del libro se añade una recopilación de frases de Peggy Olson muy ocurrentes.

Peggy: "ahora soy una de esas mujeres que mienten sobre su edad. Las odio".

Sin duda, todo un personaje.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar