Anika entre libros

Me llaman Alice

Ficha realizada por: Lidia Casado
Me llaman Alice

Título: Me llaman Alice
Título Original: (Me llaman Alice, 2015)
Autor: Marisa Grey
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Marisa Grey, 2014

© Ediciones B, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788490700815
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: familia, amor, gemelos, intriga, literatura española, Nueva York, novela, novela romántica, Canadá, suplantación de identidad, segundas oportunidades, familias desestructuradas
Nº de páginas: 480

Argumento:

Alice y Paige son dos hermanas gemelas que son separadas a los seis años cuando su madre se divorcia de su padre y este se lleva a la segunda. A partir de entonces sus vidas serán radicalmente opuestas: la madre conseguirá volver a casarse con un hombre adinerado que dará a Alice un hogar estable y lleno de cariño mientras que el padre, alcohólico, convertirá la vida de Paige en un infierno.

Tras treinta años sin verse, Alice y Paige se reencuentran. Pero la felicidad solo durará unos días: las dos hermanas y Daniel, el marido de Alice, sufrirán un accidente del que solo uno de ellos saldrá vivo. ¿Será la ocasión de comenzar una nueva vida?

 

Opinión:

 

"Me llaman Alice" es una novela que hará las delicias de los amantes del género romántico. Se trata de una historia solvente, contada a muy buen ritmo, que engancha con su propuesta y que incluye un toque de intriga (llamarlo thriller me parece un poco exagerado) que le sienta muy bien al argumento. Marisa Grey nos presenta con acierto a esas dos hermanas gemelas, tan diferentes por la vida que han llevado pero también por la forma de ser de cada una, que se reencuentran tras treinta años sin verse. Paige siente entonces que es el momento de que la vida le devuelva todo lo que le ha robado, toda la felicidad que no le ha permitido sentir. Pero aún tendrá que luchar algo más para conseguirla.

Ambientada en Nueva York, Canadá y un rancho familiar, combina no solo escenarios diferentes, sino entornos bien distintos (el glamour de la gente adinerada, la sordidez de los barrios bajos de Nueva York y la entrañable vida familiar del rancho) en los que se mueven una serie de personajes muy bien dibujados.

Las personalidades de las hermanas se completan con el trazado de dos tipos bien diferenciados de hombres. Por un lado, están los perdedores, violentos y alcohólicos (el padre de Paige, su novio y sus amigos) y, por otro, los hombres fuertes pero sensibles capaces de tratar a un mujer con delicadeza y amor. En este sentido, Grey echa mano del catálogo de roles masculinos y femeninos más clásico para presentarnos hombres trabajadores, duros pero capaces de mostrar cariño tanto a sus hijos como a sus parejas y mujeres que se dedican a trabajos de carácter solidario (Alice, luego Paige y Michelle dedican su tiempo a un hogar para niños sin familia) o, directamente, a su propia casa. El retrato de Michelle, la directora de este hogar de acogida, hace hincapié en su bondad y su entrega para el trabajo pero también en la dureza y exigencia que dedica a sus contratados, lo que, hasta cierto punto, la masculiniza. Del mismo modo, también hay una apuesta por los modelos tradicionales de familia en la elección final de Paige, decisión que podemos atribuir a su pasado y a esa justicia poética que reina en el género romántico pero que podría haber jugado con una renovación de los roles de género tradicionales.

Así pues, Grey nos ofrece una novela escrita con un estilo pulcro y una trama bien armada, previsible hasta cierto punto, pero que incluye toques de intriga que mantienen el interés del lector y le dan un color diferente al género romántico. Una historia de amores y pérdidas, de infelicidad y de nuevas oportunidades.

Lidia Casado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar