Anika entre libros

me habría encantado ser etnóloga

Ficha realizada por: Anika Lillo
me habría encantado ser etnóloga

Título: me habría encantado ser etnóloga
Título Original: (j´aurais adoré être ethnologue, 2009)
Autor: Margaux Motin
Editorial: Dibbuks


Copyright: © Hachette Livre (Marabout), 2009
© Dibbuks, 2012
Traducción de Diego Álvarez
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788492902750
Etiquetas: autores, comedia, escritores, franceses, humor, mujeres, novela gráfica, viñetas

Argumento:


Margaux Motin se parodia a si misma encontrándose en todas las situaciones posibles de una mujer joven, casada, con una hija pequeña y sus dos padres aún vivos.
 
La autora francesa es ilustradora freelance y trabaja para prensa, editoriales y agencias de publicidad.

Opinión:


Por comics como éste agradece una ser mujer y tener sentido del humor. Lo bien que me lo he pasado leyendo “Me habría encantado ser etnóloga” es difícil de describir. Además de hacerme reír me he sentido bien ¿Que ridiculiza y parodia a cierto tipo de mujer? Sí, claro ¿y qué? Margaux Motin tiene gracia (no todo el mundo tiene ese talento). El buen sentido del humor incluso cuando hablas de ti mismo es la mejor forma de ver y vivir la vida. Además este volumen lo hace una mujer y sabe de qué habla. Por supuesto que una no se ve en ese personaje en todas las secuencias, posiblemente en pocas porque Motin parodia todas las escenas, pero quién sabe… puede que en alguna, como mujer, sí te veas, y como hombre veas a tu chica.
 
Este es uno de esos comics que tiene tantísimas páginas bien aprovechadas que te pueden llegar a arrancar una carcajada porque vas uniendo risita tras risita. Como éste hay pocos, sinceramente.
 
Desde luego si eres mujer y tienes sentido del humor te vas a morir de la risa, y si eres hombre seguro que te partes el pecho. Por cierto… vosotros también salís. Motin también ha parodiado al hombre aquí pero eso no quiere decir que salga siempre mal parado, como he dicho antes la autora tiene gracia, y no es lo mismo tener gracia que hacerse el gracioso.
 
Las ilustraciones de Margaux Motin son muy desenfadadas pero físicamente perfectas. Aunque el tomo no es en blanco y negro, los colores que usa son los justos, y las viñetas en su mayoría son tiras o pequeños relatos (microrrelatos) guionizados e ilustrados. Dibbuks lo ha encuadernado como la gran mayoría de sus comics, en tapa dura y de calidad.
 
Muy recomendable. Y sanísimo para la salud.
 
Entre “Lincoln” (del trío Jouvray) y Margaux Motin, ya tengo un par de autores franceses de humor que me chiflan. ¡Os lo aconsejo porque os vais a reír!
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar