Anika entre libros

Me encanta cuando tus garras acarician mi alma

Ficha realizada por: Ysabel M.
Me encanta cuando tus garras acarician mi alma

Título: Me encanta cuando tus garras acarician mi alma
Título Original: (Me encanta cuando tus garras acarician mi alma, 2019)
Autor: Aitor Saraiba
Editorial: Espasa
Colección: EspasaEsPoesía


Copyright:

© 2019, Aitor Saraiba.

© 2019, Editorial Planeta. S.A.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467056846
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, poesía, Madrid, poesía española, homosexualidad, sentimientos, ruptura
Nº de páginas: 191

Argumento:

Aitor conoce un día a Rubén, un ex militar un poco mayor que él. No obstante, esto no va a suponer ningún obstáculo ni impedimento para que entre ambos surja el amor. Durante unos años, este amor será primordial, la pasión que sienten el uno por el otro es constante hasta que, como sucede siempre, sucede algo que les va a separar. Sin embargo, pese a esta ruptura, ambos siguen recordándose, especialmente Aitor.

 

Opinión:

 

"Me encanta cuando tus garras acarician mi alma" es el nuevo poemario del escritor Aitor Saraiba que acaba de publicar la editorial Espasa dentro de su colección de Poesía. Al igual que Defreds, no es la típica poesía lo que encontramos en este libro, sino textos a caballo entre la narrativa y la poesía. Una forma muy personal de escribir este género y que hace que sea mucho más íntimo.

Es un libro, también, a caballo entre la poesía y el diario personal. No es hasta la tercera parte cuando aparece la poesía convencional, por así llamarla. Las dos primeras partes presentan una estructura más narrativa. Y ambas partes tienen un destinatario: Rubén.

Rubén es el gran amor de Aitor Saraiba, Desde el momento en el que se conocen, hay una fuerte pasión entre ambos. En un principio es más pasional pero luego va tornándose en amor. No solo será una relación basada en el sexo, sino que derivará hacia algo más profundo. Para Aitor Saraiba, Rubén se convertirá en alguien clave en su vida, así como una fuente de inspiración tanto para escribir como para pintar. Da igual si Rubén es mayor que él o está casado con una mujer. Todos estos sentimientos que tiene no los disimula y se aprecian en cada palabra y en cada verso. El autor deja salir todo lo que lleva dentro, lo comparte con el lector, pero, claramente, se sabe a quién se está dirigiendo. Es un alegato, una llamada a Rubén para que sea consciente de que, pese a que ya no están juntos, sigue siendo parte clave en su vida.

No conocía a este poeta y me ha encantado descubrirlo. Me gusta muchísimo cómo escribe. Cada palabra está llena de múltiples sentimientos y sensaciones. Se aprecia, al mismo tiempo, que era vital para él escribir este poemario. Lo necesitaba. Es un gran desahogo. Era urgente para él sacar todo lo que sentía, siente, liberarse, pero no para sentirse aliviado, sino para demostrar ese amor. Un amor con mayúscula.

La edición de Espasa está muy cuidada. El texto se complementa con una serie de ilustraciones hechas por el propio autor. Aunque carecen de texto, tienen una gran carga poética también. Lo cierto, es que es un poemario de lo más recomendable. Da gusto leerlo. No deja frío, sino que estremece. Es una poesía muy personal.

Aitor Saraiba es un autor a tener muy en cuenta. No es su primer libro, tiene otros muchos ya publicados, así que cualquiera de ellos es una buena vía para adentrarse en su poesía. Si te gusta Defreds, no va a defraudarte. No es la misma poesía pero sí que se asemejan en la forma de escribir. Es la nueva poesía que se acerca a un público lector más amplio.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar