Anika entre libros

me cuesta tanto olvidarte

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
me cuesta tanto olvidarte

Título: me cuesta tanto olvidarte
Título Original: (me cuesta tanto olvidarte, 2012)
Autor: Mariela Michelena
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Mariela Michelena Paggioli, 2012
© La Esfera de los libros, S.L., 2012
1ª Edición, Mayo 2012

ISBN: 9788499707310
Etiquetas: autoayuda, superación, duelo, dolor, muerte, psicología, literatura española, relaciones personales

Argumento:


¿Qué mujer desea permanecer inmersa de modo perpetuo en el dolor producido por una ruptura? ¿Y cuántas lo harían percibiendo que lo contrario no es sano para su salud afectiva?
 
Dicen que nadie está libre de sufrir en carne propia el dolor producido por algún tipo de separación, y que ésta se producirá como mínimo en varias ocasiones a lo largo de una vida.
 
Tras el éxito de Mujeres malqueridas -obra en la que Mariela Michelena nos perfilaba la silueta de mujeres que eran incapaces de abandonar relaciones que les producían un intenso daño emocional- la autora vuelve a dejarnos un sencillo -que no por eso carente de profundidad- mapa de algunas sinrazones que como una cadena de la que parece imposible librarse atan emocionalmente a una mujer con el objeto de su sufrimiento. 

Opinión:


Valorando del uno al diez, la separación es uno de los procesos que más estrés y angustia causan en una persona a lo largo de su vida y ninguna mujer que haya pasado por el pesar de una separación recordará ese momento como un estadio de felicidad, sino todo lo contrario. 
 
Cuando una pareja se rompe definitivamente, llega el terrible momento de afrontar un paisaje desconocido, que por ende se ha de cruzar esta vez en soledad.  Toda separación debe afrontar un periodo de duelo, el mismo que padecemos tras la pérdida de un ser querido en el momento de su fallecimiento, así de feroz resulta. Para algunas mujeres supone un abismo que se les hace imposible de visualizar o aceptar, no tan solo por la pérdida del estatus conocido; es habitual que cierto sentimiento de abandono surja de ese pozo del que parece imposible salir. 
 
Al ritmo de viejas canciones, la autora de esta obra nos descubre con paciencia y mucho cariño los entresijos de las relaciones más complicadas, y nos acompaña en el momento más duro por el puede atravesar una mujer tras la ruptura con quien hasta hace un instante fue su par.
 
La fórmula para superar ese dolor es atravesar todas las fases descritas en un proceso de duelo, y con esta premisa Mariela Michelena nos transmite además la esperanza de recuperar el valor personal y la autoestima que suele llevar aparejada una crisis de este tipo.  Toda ruptura debería pasar por dicho proceso de duelo cuando la intención consciente es cerrar un capítulo vital que ya no da más de sí, y tal vez cuando las separaciones van más allá de la simple angustia y se convierten en un cruel tormento, una mujer debería plantearse leer una obra como Me cuesta tanto olvidarte, que rebosa de ejemplos, razones y consejos con los que podrán sentirse identificadas.
 
La rabia, el desconcierto, la negación del primer momento darán paso -con el tiempo y la paciencia añadida- a otros sentimientos no menos duros, pero sí todos ellos esenciales para que la catarsis necesaria para salir de ese agujero negro se de al fin. 
   
Saray Schaetzler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar