Anika entre libros

Max Einstein 1. Un experimento genial

Ficha realizada por: Selin
Max Einstein 1. Un experimento genial

Título: Max Einstein 1. Un experimento genial
Título Original: (Max Einstein: Genius Experiment, 2018)
Autores: James Patterson, Chris Grabenstein, Beverly Johnson
Editorial: Duomo
Colección: Infantil Juvenil Duomo


Copyright:

© James Patterson, 2018
© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., 2019
Ilustraciones de Beverly Johnson

Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417128869
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura infantil, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, amistad, Einstein, misiones secretas, inventos, aventuras, colecciones, literatura estadounidense, libros ilustrados
Nº de páginas: 352

Argumento:

Max Einstein es una niña de 12 años que imagina inventos para ayudar a la gente sin hogar, juega al ajedrez en el parque y va a escondidas a la universidad.

Un día es reclutada por una misteriosa organización, que le encomienda una misión: acabar con los problemas del mundo usando la ciencia.

Serie infantil aprobada por "Albert Einstein Archives", que fue presentada en España coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Opinión:

 

Las aventuras de Max tienen un claro fondo humanista, que aúna un mensaje ecologista sobre la conservación del planeta, con el desarrollo económico y social de los lugares más desfavorecidos. En resumen y tal como lo plantea el mismo libro: "Acabar con los problemas del mundo usando la ciencia". En esa misma línea cabe decir que este libro ha sido impreso con energía que procede exclusivamente de paneles solares.

Más allá de las historias que pueda vivir Max, lo fundamental es la estimulación de la imaginación en sus lectores, puesto que lo más importante en primer lugar es imaginar algo, que ya vendrá después cómo se podrá construir, realizar o llevar a cabo. Por algo está ahí, justo al principio, una cita de Albert Einstein: "La imaginación es más importante que el conocimiento".

Luego hay unas cuantas citas más, muy bien escogidas por cierto, para captar la atención y transmitir la necesidad de que hay muchas cosas que hacer por el mundo en que vivimos; para lo cual, las mentes en formación y sin condicionantes previos de los niños y de las niñas son la clave del futuro.

Otro añadido son las ilustraciones de Beverly Johnson, que se combinan con la historia, que cuentan James Patterson y Chris Grabenstein, para destacar todavía más lo que se va contando y mostrarlo de una manera muy gráfica y comprensible.

Además de las complicadas y peligrosas aventuras de Max y sus nuevos amigos, de las que no voy a descubrir nada porque lo mejor es vivirlas mientras avanza la lectura, aunque si diré que son muy impactantes, al final del libro hay una oportunidad para una mayor implicación del lector. ¡No! No es un examen. Estamos jugando y, eso sí, habrá que usar un poco la imaginación en unos sencillos ejercicios, alguno muy divertido y estimulante, os lo aseguro.

Según parece, este libro es el primero de una serie donde irán apareciendo las aventuras de Max, que siempre mantendrá su estrecha relación con Albert Einstein, mientras resuelve los problemas que se presenten con la ayuda de amigos y compañeros, con los que compartirá el objetivo de mejorar el mundo para todos.

Mientras tanto, disfrutad de "Max Einstein 1. Un experimento genial", que es un libro estupendo y muy imaginativo.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar