Anika entre libros

Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)

Ficha realizada por: MJ Rider
Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)

Título: Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)
Título Original: (The Marriage Bargain, 2012)
Autor: Jennifer Probst
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa Femenina


Copyright:

© 2012, Jennifer Probst

© 2012, Jennifer Probst, por el avance de The Marriage Trap

© 2014,  Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrera
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788401342301
Tapa: Blanda
Etiquetas: romanticismo, romance, amor, belleza, negocio, mayores de 18 años, erotismo, literatura estadounidense, novela, novela romántica, matrimonios de conveniencia
Nº de páginas: 272

Argumento:

Nick Ryan debe casarse para asumir la dirección de su empresa y heredar de su abuelo; Alexa necesita dinero para salvar su hogar de sus padres, así que hacen un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.  

Nick no cree en el matrimonio siempre se ha regido  por la lógica y la razón, no cree en el amor. Alexa, la mejor amiga de su hermana, por el contrario es romántica, impulsiva e idealista y haría lo que fuera por sus padres, que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.

En principio no parece difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia por un año, pero hay factores que truncan los planes de Nick y Alexa.

 

Opinión:

 

"Matrimonio por contrato" es la primera de una serie de novelas románticas y contemporáneas.

En el prólogo nos cuentan que Alexa y Nick se conocen desde niños, que ella estaba enamorada de él, pero cuando Nick la besó y se burló de ella le rompió el corazón. Han pasado muchos años desde que se vieron por última vez, Alexa sigue siendo la mejor amiga de Maggie, hermana de Nick, pero ellos no se han vuelto a ver.

Alexa tiene una librería y ayuda en un refugio de animales, sueña con encontrar al hombre de su vida, por lo que hace un conjuro para conseguirlo, y así encontrar a un hombre que quiera formar una familia, tener hijos y a poder ser que tenga dinero para poder ayudar a sus padres a salvar la casa familiar.

Nick es arquitecto; al morir su abuelo debe heredar la empresa, pero para ello tiene que casarse, así que se pone a buscar a una mujer que esté dispuesta a casarse durante un año, que no quiera una familia ni hijos y sobre todo que no se enamore. Cuando Maggie se entera de la situación de los dos, no duda en ponerlos en contacto, acceden a casarse para poder conseguir lo que quiere cada uno.

Cómo he disfrutado leyendo este libro. No es que sea el libro del año, pero es una novela romántica contemporánea sin más, solo la historia de amor de los protagonistas.

Los protagonistas me han encantado, y las escenas te hacen sonreír en muchas ocasiones, como cuando ella no duda en llevarse los perros del refugio a casa para que no los sacrifiquen, y la situación que se crea es muy graciosa; otras te hacen emocionarte y en todo momento te metes en la piel de los personajes.

La autora nos mete muy sutilmente como secundarios a los protagonistas del siguiente libro, que son Maggie, la amiga de Alexa y hermana de Nick, y Michael Conte, un italiano sexy y seductor, del cual ya nos da un adelanto en las últimas páginas de esta obra.

"Matrimonio por contrato" me ha gustado mucho, es una novela que te engancha, sencilla, muy amena, con unos diálogos amenos y ágiles, personajes muy bien trabajados y que se complementan a la perfección. Es una historia de amor dulce y sencilla, que sin duda recomiendo.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar