Anika entre libros

Material rodante

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Material rodante

Título: Material rodante
Título Original: (Material rodante, 2015)
Autor: Gonzalo Maier
Editorial: Minúscula


Copyright:

© 2015, Gonzalo Maier

© 2015 Editorial Minúscula, S.L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788494353932
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, novela corta, reflexiones, pensamiento, rutas, viajes, literatura holandesa, trenes, paisajes, fronteras
Nº de páginas: 120

Argumento:

¿Qué sucede en los tiempos muertos? La vida, responde el narrador de este curioso libro. En sus constantes idas y venidas del trabajo, en el trayecto que media entre Bélgica y Holanda, un chileno encuentra aventuras mínimas que desafían la rutina. Así, descubre la historia de un antiguo árbol sagrado que viajó desde el sur de Chile hasta convertirse en un objeto de decoración europeo, reflexiona acerca de la importancia de los conejos para el paisaje holandés, no duda en dedicarle una enérgica y desopilante apología al pijama e incluso medita acerca de cómo despedirse en los correos electrónicos. Irónico, fragmentario y digresivo, "Material rodante" reúne las disquisiciones de un hombre perplejo que cruza una y otra vez la frontera con la parsimonia de quien sale a la esquina a comprar el pan.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Si el lector espera que sea ésta una novela corta  para leer en un trayecto de autobús o metro, no va del todo desencaminado, pues la secuencia de escenas que nos propone no son tanto paisajes como elementos cotidianos sobre los que el autor reflexiona y con los que nos envuelve sin remedio en su disertación. Así, nos encontraremos en un momento releyendo frases, haciendo guiños en el aire o simplemente riéndonos de las verosímiles situaciones que en este librito se plantean.


Si algo me queda claro es el humor de este escritor, que hila dentro de lo políticamente correcto, pero dejando cara su postura frente a la moral, comportamientos humanos y rarezas en general. 

En él se reflejan esos pensamientos que validan los propios, muchos de los cuales no nos atrevemos a expresar en muchas ocasiones. Nada más empático que acercarse al lector abriéndose a él, y dejando que veamos las miserias emocionales, los traspiés humanos que uno comete para provocar el inmediato arropamiento de los demás.

Si el resto de su obra contagia el mismo humor y cercanía, intuyo que este es el principio de un indudable acercamiento autor-lector.

Saray Schaetzler

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar