Anika entre libros

Matar de amor

Ficha realizada por: Esther Gassol
Matar de amor

Título: Matar de amor
Título Original: (Hurting distance, 2010)
Autor: Sophie Hannah
Editorial: Duomo


Traducción: Josep Escarré Reig
Edición: 1ª Edición: 2010
ISBN: 9788408005568
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, terror, thriller, thriller psicológico, novela
Nº de páginas: 432

Argumento:


Naomi Jenkins mantiene una relación con un hombre casado con el que se encuentra todos los jueves en un motel de carretera. Siempre el mismo día de la semana, a la misma hora, en la misma habitación. Un jueves, Robert no aparece y Naomi decide ir a su casa para averiguar por qué. Al llegar al hogar de su amante, se encuentra con la esposa de este, quien le asegura que a partir de ahora ambas estarán mejor sin él.

Naomi intuye que algo grave le ha sucedido a Robert y acude a la policía en busca de ayuda. Pero Naomi esconde un oscuro secreto de su pasado y al ir a la policía corre el riesgo que este vea la luz. 

Notas bibliográficas: La autora de este libro, Sophie Hannah, publicó su primer libro a los 24 años. Aparte de sus novelas de estilo policíaco y psicológico ha publicado varios libros de poemas, cuentos para niños y relatos. Es hija de escritores.
El libro que es objeto de esta reseña será adaptado para la televisión.

 

Opinión:


Lo que empieza como un triángulo amoroso, una historia de adulterio sórdida en un motel que acaba siendo descubierta por la esposa traicionada, se acaba convirtiendo en un descenso a los infiernos para la protagonista. La trama, en principio policíaca, deriva rápidamente hacia el thriller psicológico a medida que se van descubriendo los vínculos de unión entre los personajes. Unos vínculos enfermizos y complejos que hacen que ninguno de los personajes se escape de estar relacionado con los acontecimientos. Nadie es lo que parece. Todos tienen secretos que esconden y que están dispuestos a proteger a toda costa.

Esto hace que la trama sea interesante desde el principio, aunque tenga momentos en que flojea un poco y que algunos de los vínculos que unen a los personajes parezcan un poco forzados o poco creíbles.

No obstante, es una novela que entretiene y excepto en algunos pasajes, el ritmo es constante y nos conduce inexorablemente a un final imprevisible, que puede gustar mucho a los amantes de los thrillers psicológicos.

Esther Gassol

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar