Anika entre libros

mata para mí

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
mata para mí

Título: mata para mí
Título Original: (kill for me, 2009)
Autor: Karen Rose
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: © 2009, Karen Rose Hafe
Traducción de Laura Rins Calahorra, 2010
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788401383113
Etiquetas: asesinos, autores, ciclo, criminales, escritores, estadounidenses, género negro, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, psicópatas, psycokiller, sagas, series, sociópatas, thriller, trilogías

Argumento:


Susannah Vartanian se ha visto obligada a regresar a Dutton, ciudad que piensa abandonar ese mismo día. Al menos es su intención hasta que una adolescente ensangrentada se cruza en su camino, una joven que ha escapado a una red de tráfico de blancas.

Su hermano Daniel Vartanian, que estaba siguiendo el caso, ha sido gravemente herido y su compañero Luke Papadopoulos es ahora el encargado de dar con el paradero de las otras muchachas desaparecidas. Y Susannah le ayudará en esa tarea. Ella, sin saberlo, es una pieza clave en esa investigación desde que fuera violada siendo una niña por su hermano Simon, un asesino en serie abatido por la policía poco tiempo atrás, y amigo íntimo de los hombres a los que ahora persiguen.

Opinión:


Esta novela cierra la trilogía de Karen Rose sobre los Vartanian y es la que ha cosechado mayores éxitos.
 
Es sin duda la más sórdida de las tres, con adolescentes maltratadas y obligadas a prostituirse, con torturas documentadas y con personajes sin escrúpulos. Ciertamente no es una novela para lectores sensibles, por su crudeza y por la temática, pero quienes osen aventurarse en ella descubrirán que son incapaces de abandonar la lectura. El ritmo es muy ágil, la prosa fluida y directa, y la acción trepidante.
 
Para mi gusto la autora vuelve a pecar a la hora de hacer que la historia se desarrolle en apenas tres días. Aunque contribuye a aumentar la sensación de apremio, resulta poco verosímil que un caso tan complicado como ése pueda resolverse en tan corto espacio de tiempo.
 
El protagonista masculino, Luke, es quien consigue que la luz se cuele en una historia dominada por los colores oscuros. Él y su familia griega son esa nota entrañable que logra hacernos olvidar la parte más siniestra de la novela; su sensibilidad y su honestidad son los escudos que impiden que la historia nos haga daño, y nos recuerdan que, hasta en las peores situaciones, siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los más débiles. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar