Anika entre libros

Master the markets

Ficha realizada por: Jorge Riet
Master the markets

Título: Master the markets
Título Original: (Master the markets, 1993)
Autor: Tom Williams
Editorial: Deusto


Copyright:

© manuscrito original del libro The Undeclared Secrets That Drive the Stock Market. Tom Williams. 1993

© de la edición revisada, Tom Williams, 2000

© de lo nuevos capítulos: Gavin Holmes, 2019

© TradeGuider LTD, 2019

© de las ilustraciones VSA™ y TradeGuider™

© Editorial Planeta, S.A., 2019

© de esta edición Centro de Libros PAPF, SLU.

Traducción: Enrique Díaz Valdecantos y Buenaventura Baiget García-Cuervo
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788423430642
Tapa: Blanda
Etiquetas: economía, finanzas, ensayo, bolsa, inversores
Nº de páginas: 249

Argumento:

"Master the markets", de Tom Williams, es un ensayo sobre el funcionamiento de los mercados de valores y especialmente sobre los movimientos del precio en los mercados financieros.

 

Opinión:

 

Esta obra ya es un clásico, publicado por primera vez en 1993, sobre el funcionamiento de los mercados bursátiles, basada originalmente en las ideas de Richard Wyckoff, que ofrecen un método propio de análisis de la "lógica" que subyace en el movimiento de los precios en los mercados financieros.

Más allá de las técnicas convencionales del chartismo, tras años de intenso trabajo, experiencia y análisis, Williams desarrolló un software con capacidad de advertir las variaciones y maniobras más significativas que se pueden deducir de las gráficas, que hoy es un elemento fundamental para cualquier que quiera operar en este mundo tan complejo de los mercados financieros.

Este ensayo va más allá de explicar el enfoque materializado en ese programa informático, porque supone una aproximación técnica que amplía la perspectiva a la hora de comprender el funcionamiento del mercado bursátil. Partiendo de una explicación básica del funcionamiento de estos mercados, entrando en el detalle de conceptos como el volumen, la acumulación, la resistencia y el comportamiento del rebaño, entre otros, para después exponer el análisis de tendencias y la anatomía de los mercados alcistas y bajistas, para terminar con consejos prácticos para aquellos que pretendan convertirse en trader o inversor, esta obra hace un recorrido exhaustivo y muy descriptivo del mundo de los mercados financieros.

Pero, como señala acertadamente el autor, más que dejarse llevar por los rumores, los ambientes, las informaciones más o menos fundadas o incluso interesadas, en este asunto todo es cuestión de saber mirar, qué ignorar y a qué darle importancia, y para eso, nos advierte quien firma la obra, el volumen es su indicador estrella.

Un libro, que como el propio Williams destaca, trata del sentido común y la realidad, y para eso el autor nos propone que lo mejor es comprar su herramienta informática, para poder ver cómo actúan los principios de la oferta y la demanda en los estos mercados tan complejos como vertiginosos.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar