Anika entre libros

Más vegetales menos animales. Una alimentación más saludable y sostenible

Ficha realizada por: Celsa
Más vegetales menos animales. Una alimentación más saludable y sostenible

Título: Más vegetales menos animales. Una alimentación más saludable y sostenible
Título Original: (Más vegetales menos animales. Una alimentación más saludable y sostenible.)
Autores: Juanjo Cáceres, Julio Basulto
Editorial: Debolsillo
Colección: Debolsillo Clave


Copyright:

© 2016, Julio Basulto y Juanjo Cáceres

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788466334631
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: ensayo, dieta, nutrición, alimentos ecológicos, salud, vegetarianismo, veganismo, vegetales, divulgación, divulgación científica, orígenes, comida, literatura española
Nº de páginas: 341

Argumento:

En la actualidad cada vez son más personas las que optan por una dieta basada en el consumo de vegetales, la llamada dieta vegetariana o vegana.

En este libro, Julio Basulto y Juanjo Cáceres abordan la cuestión desde un punto de vista científico, indagando primero en el origen de estas dietas y su tradición para más tarde argumentar sobre sus efectos sobre la salud del ser humano.

 

Opinión:

 

Estamos ante un libro cuya apariencia puede inducir a error. La portada con una bolsa llena de vegetales de vivos colores y el hecho de que se trate de una pequeña edición de bolsillo, puede llevarnos a pensar que estamos ante un libro ligero de pequeños consejos sobre dietas veganas. Nada más lejos de la realidad. Los autores hacen un breve, pero fundado y documentado ensayo sobre la alimentación basada en el consumo de vegetales.

Partiendo del origen de este tipo de dietas, que pese a la creencia generalizada de que se trata de una moda reciente se remonta a los albores de la humanidad, hacen primero un breve repaso histórico. Seguidamente presentan un estudio sobre los malos hábitos de dieta y conducta, apoyado con datos estadísticos, con un análisis pormenorizado y detallado de los alimentos procesados, animales y vegetales.

Su objetivo: proporcionar al lector todos los datos científicos y reales para que pueda tomar una decisión correcta sobre su alimentación y nutrición.

Una lectura interesante para quienes se están planteando optar por este tipo de dietas.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar