Anika entre libros

más oscuro que la noche

Ficha realizada por: Doctor Lecter
más oscuro que la noche

Título: más oscuro que la noche
Título Original: (a dearness more than night, 2001)
Autor: Michael Connelly
Editorial: Roca Editorial


Copyright: Traducción de Javier Guerrero ISBN: No definido
Etiquetas: género negro, policiaca, policiaco

Argumento:


El detective Harry Bosch es testigo en el juicio por asesinato de una joven actriz a manos de su director. Mientras, una vieja amiga de la oficina del sheriff acude a Terry McCaleb (Deuda de sangre) para que le ayude en un caso de asesinato en el que han llegado a un callejón sin salida.

La víctima, Edward Gunn, ha aparecido estrangulada en su casa, con las manos y los pies atados a la espalda, y una cuerda atada desde los pies hasta el cuello de tal forma que al mover los pies se ha estrangulado a sí mismo. Además en la escena del crimen se ha encontrado una lechuza y en la cinta que le tapaba la boca había escrito una frase en latín.

Terry descubre que el asesinato está inspirado en el cuadro de un pintor del Renacimiento y todas las pistas parecen señalar a Harry Bosch como principal sospechoso. Terry, que conoce muy bien a Bosch pues hace años trabajaron juntos en un caso, sabe de lo que es capaz, pero no puede creerse que su viejo amigo haya podido cruzar la línea.

A no ser, claro, que alguien esté tratando de incriminarle…

Opinión:


Por primera vez Connelly reúne a sus dos pesos pesados en un mismo libro, Harry Bosch, protagonista de la mayoría de sus libros, y Terry McCaleb que hizo su primera aparición en “Deuda de sangre”. Y aunque Harry Bosch sea un personaje importante en la obra de Connelly, aquí es un personaje meramente secundario, ya que toda la carga recae sobre McCaleb que es el que realiza toda la investigación a lo largo del libro.

La historia es genial y aunque el tramo final parezca algo precipitado, el autor se guarda un giro inesperado en las últimas páginas que deja al lector con la boca abierta.

Doctor Lecter

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar