Anika entre libros

más cuentos para sonreír

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
más cuentos para sonreír

Título: más cuentos para sonreír
Título Original: (más cuentos para sonreír, 2009)
Autor: VV.AA
Editorial: Hipálage


Copyright: 1ª edición: 2009 ISBN: No definido
Etiquetas: micro relatos, microrrelatos, relatos

Argumento:


Este libro recoge trescientos cinco microrrelatos de diferentes temáticas pero todos con la premisa del optimismo. Se trata de una recopilación de los textos presentados a la segunda edición del Premio Algazara de microrrelato que incluye a los tres ganadores y una selección de entre las más de novecientas microficciones presentadas al concurso.

Opinión:


Microrrelatar no es fácil. Condensar en mil caracteres como máximo una historia, tal y como se solicitaba en las bases de este certamen, es casi un arte. Un arte que, afortunadamente, cada vez cuenta en nuestro país con más adeptos y con más iniciativas como esta de la editorial Hipálage que promueven la microficción. En un espacio tan limitado cada nombre y cada adjetivo, cada verbo y cada adverbio… cada punto y cada coma deben utilizarse con criterio para que nada sobre ni nada falte.

El resultado, en este caso, es una interesante selección de obras que consiguen arrancar, cuanto menos, una sonrisa al lector. Ideales para quienes disponen de poco tiempo que dedicar a la lectura. Perfectas para quienes buscan evadirse por un rato de todo y de todos. Un reto y aires nuevos para quienes desconozcan este género. Y, sobre todo, la oportunidad de algunos escritores y escritoras de publicar por primera vez y de darse a conocer a los lectores. Pequeñas delicatesen prestas para ser saboreadas.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar