Anika entre libros

más brillante que el sol

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
más brillante que el sol

Título: más brillante que el sol
Título Original: (brighter than the sun, 1997)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores


Copyright: Traducción de Mireia Terés Loriente, 2009
Barcelona, Enero 2010 ISBN: 978-84-96711-77-8
Etiquetas: amor, regencia, romance, romántica, romántico

Argumento:


Ellie nunca imaginó que su tranquilo paseo por el bosque acabaría con un hombre a sus pies. Charles Wycombe, conde de Billington, acaba de caer literalmente del cielo con la solución a sus problemas.
 
El aristócrata cuenta con poco tiempo para contraer matrimonio y conservar su herencia, y Elli debe alejarse de su casa si no quiere que su nueva madrastra la case con cualquier vejestorio de la localidad.
 
La solución parece clara… un matrimonio de conveniencia. Pero Elli pone una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al guapo desconocido. Sin embargo, Charles Wycombe puede ser muy persuasivo.

Opinión:


A estas alturas ya está todo escrito, como se suele decir. Los argumentos se reciclan una y otra vez y corresponde al autor saber dotarlos de algo novedoso, atractivo o singular. Julia Quinn suele optar por retratar a personajes maravillosos, tiernos y divertidos, y por salpimentar la trama con mucho sentido del humor.
 
Diálogos chispeantes y situaciones cómicas son las notas que sobresalen en esta novela, que se lee en un suspiro y que deja ganas de más. Porque una de las virtudes que adornan a esta autora es la capacidad de sumergirnos en la historia, de hacernos partícipes de las emociones de sus protagonistas y de arrancar la sonrisa o la carcajada.
 
De fondo una cuidada ambientación de la Inglaterra de la Regencia, los usos y las costumbres de una sociedad en las que las mujeres, como acontece en la novela, no podían disponer de fondos propios si no era a través de sus padres o maridos.
 
Una novela amable y divertida de una de las autoras de novela romántica más reconocidas.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar