Anika entre libros

Más allá del hielo

Ficha realizada por: Gentleman
Más allá del hielo

Título: Más allá del hielo
Título Original: (Ice Limit, 2001)
Autores: Douglas Preston, Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Douglas Preston & Lincoln Child, 2001

© Random House Mondadori S.A., 2003

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Edición: 1ª Edición, Junio 2003
ISBN: 9788497597210
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, expediciones, intriga, literatura estadounidense, novela
Nº de páginas: 448

Argumento:

Palmer Lloyd es conocido mundialmente, aparte de por su inmensa fortuna, por la afición de comprar todos los descubrimientos arqueológicos que pueda adquirir, por eso cuando llega a sus oídos que en la Isla Desolación (Chile) parace ser que se halla el mayor meteorito encontrado sobre la faz de la Tierra no se lo piensa y decide montar una expedición con los mayores adelantos técnicos y científicos y con los mejores especialistas en sus profesiones para poder transportar el inmenso meteorito desde las heladas tierras de Isla Desolación hasta Nueva York, donde está construyendo un gran museo. Pero una vez allí empiezan a suceder cosas extrañas que pondrá en peligro la integridad física de toda la expedición.

 

Opinión:

 

Gentleman

Tiene un arranque sensacional, desde la primera página te engancha, los personajes son geniales, todos ellos, la preparación de la expedición y el fichaje de los profesionales es fabulosa, la travesía del petrolero hasta la Isla Desolación, estupenda, pero... una vez que llegan a su destino el libro empieza a diluirse hasta llegar a un decepcionante final. Y es una pena, pero suele pasar con algunos libros, te mantienen en vilo durante su lectura y cuando llegas al final ¡chasco!. De todas maneras quien quiera pasar un buen rato lo tiene asegurado.

 

Doctor Lecter 

Es un libro muy entretenido, uno de los mejores de estos dos escritores, aunque en mi opinión lo del destructor sobraba, y el final es un tanto rebuscado. Yo me esperaba algo más.

 

Miratoga

Un buen entretenimiento, pero vaya final. Si han escrito una continuación del ídolo perdido, por favor que hagan otra novela para explicar el final. Se lee muy fácilmente y es una amena lectura.

 

Pilar López Bernués 

Me ha gustado bastante en líneas generales. Creo que es una auténtica novela de aventuras y muy documentada técnicamente. Engancha bastante y las asombrosas acciones del presidente de la compañía, pese a resultar inverosímiles a veces, son trepidantes y están bien pensadas y expuestas.

Lo del petrolero ¿? A mí, como a otros lectores, no me ha convencido. Y el final, también cuestionado, yo diría que me ha parecido previsible y, en todo caso, un poco por debajo del nivel general de la obra.

En conjunto, no obstante, es un libro adictivo, repleto de acción, con elaboradas descripciones técnicas, científicas y de navegación. Lo recomiendo a los amantes de la aventura.

Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar