Anika entre libros

más allá de las sombras

Ficha realizada por: Gemma Nieto
más allá de las sombras

Título: más allá de las sombras
Título Original: (beyond the shadows. the night angel trilogy, book 3, 2012)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo


Copyright: © Brent Weeks, 2012
© Random House Mondadori, 2012
Traducción de Gabriel Dors Gallardo, 2012
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: No definido
Etiquetas: autores, book, ciclo, ebook, e-book, épica, escritores, espada y brujería, estadounidenses, fantasía, fantástico, hechiceros, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, magia, magos, norteamericanos

Argumento:


Aunque Kylar Stern ha conseguido librar a Cenaria del tiránico y caprichoso rey dios, el país ha quedado sumido en el hambre y la desesperación. Todo está en ruinas y los supervivientes apenas pueden defender la capital en caso de un nuevo ataque.
 
Mientras, en el norte se ha coronado a un nuevo rey Dios... que constituye una nueva amenaza.
 
Pero no todos los problemas proceden del exterior. Dentro del propio reino también hay disidencias. Logan, el legítimo heredero al trono se ve obligado a cederlo a una de las nobles que encabezó la causa rebelde para evitar que estalle una guerra civil.
 
Kylar tiene que prepararse para la contienda definitiva en la que tendrá que luchar contra una diosa. Si pierde, condenará a medio continente. Si triunfa, perderá lo único por lo que le merecía la pena vivir.

Opinión:


Con “Más allá de las sombrasBrent Weeks cierra su trilogía “El ángel de la noche
 
En este tercer y último libro de la saga, el autor continua con su tradicional manera de hacer las cosas. Se mueve en el terreno de una prosa segura y unos personajes que ya han seducido al lector, con lo cual solo hay que sentarse y disfrutar de la lectura. Él sabe cómo entretenernos con nuevos lances y argumentos cruzados que no dejan ni un momento de respiro.
 
A pesar de que trata de poner en antecedentes de los hechos acaecidos en las dos partes anteriores a los nuevos lectores, no creo que este tercer volumen pueda leerse de forma independiente. Suceden demasiadas cosas y están tan interrelacionadas con otros eventos, que es muy difícil conseguir un resumen que lo abarque todo sin aburrir a los lectores que ya conocen la trilogía.
 
Sus personajes siguen enterneciendo y es realmente muy sencillo identificarse con ellos e involucrarse en sus aventuras y desventuras. Lo hace tan bien, y nos sentimos tan involucrados en la trama, que el autor logrará arrancarnos algunas lágrimas durante el tormento del protagonista.
 
Sin embargo, de alguna forma, he notado que la creación de esta tercera parte no ha sido tan lineal como la del primer libro. He percibido algunos “escalones” en la narración, como si se hubieran completado determinadas secciones de cara a obtener una mayor comercialidad de la obra. Todo ello va, por supuesto, en detrimento de la naturalidad del argumento haciéndolo parecer algo ficticio.
 
Y, además, quizá las prisas por la publicación han hecho que el autor (o sus personajes) se olviden de algunas cosas que deberían saber y sepan otras que no tendrían que conocer. “Cositas” que suelen ocurrirles a los autores noveles y que, no olvidemos que a pesar de las buenas críticas y su gran debut, esta trilogía es la primera obra de Brent Weeks.
 
Por otra parte, el final se hace un poco largo, quizá para completar una saga con una extensión aproximada de unas 600 páginas por libro (no le encuentro otro motivo a esta extensión innecesaria en la que me sobran las cien últimas páginas). Siendo, además, algo confuso en donde se difuminan los motivos de los personajes.
 
De todas formas, esta saga es una de las mejores que he podido leer en los últimos años y la recomiendo encarecidamente. No en vano la primera novela, “El camino de las sombras”, figuró en las listas de ventas del New York Times en diversas ocasiones y fue finalista del premio David Gemmell de fantasía. Y la trilogía al completo ha sido traducida a numerosos idiomas.
 
Para finalizar, comentar que como ampliación a los tres volúmenes de “El Ángel de la Noche” (que Weeks ha prometido retomar al finalizar la actual “The Lightbringer Trilogy”), en junio apareció la novela corta “La sombra perfecta”, que amplía la vida y obra del asesino perfecto: Durzo Blint o Gaelan Estrella de Fuego, el maestro de Kylar Stern.
 
Y, para el 2013, Weeks publicará una adaptación gráfica de su novela “El camino de las sombras”, la primera parte de la trilogía.
 
Su última obra publicada es “El Prisma negro”, primera parte de la trilogía “El Portador de Luz”. Su segundo libro, “The Blinding Knife”, acaba de aparecer el pasado mes de septiembre en Estados Unidos. Si es tan buena como su primera saga, prometo reseñarla para Anika.
 
Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar