Anika entre libros

más allá de la vida

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
más allá de la vida

Título: más allá de la vida
Título Original: (más allá de la vida, 2012)
Autor: David Sentinella
Editorial: Libros Cúpula


Copyright: © David Sentinella Vallvé, 2012
© Scyla Editores, S.A., 2012
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788448069049
Etiquetas: antropofagia, antropófagos, astral, autores, caníbales, canibalismo, ciencias ocultas, ecm, escritores, esoterismo, españoles, espíritus, experiencias cercanas a la muerte, fantasmas, hispanos, ilustrado, karma, libros ilustrados, literatura española

Argumento:


Más allá de la vida” es un estudio que abarca la mayoría de los aspectos que rodean a la muerte: Desde cómo la contemplan las distintas creencias religiosas hasta las elucubraciones más recientes sobre la posibilidad de vida tras la muerte y los retos científicos que ello plantea, pasando por los ritos funerarios, los zombis o la inmortalidad. Por tanto, no tiene un argumento propiamente dicho.

Opinión:


Con la estructura de un documental escrito, “Más allá de la vida” nos plantea una amplísima visión de la muerte así como de todo aquello que pueda estar relacionado con la misma. Es un libro ameno y fácil de leer, pues evita las terminologías especializadas al tiempo que convierte en ameno un tema tan difícil de tratar, y en él puede encontrar información todo tipo de público. No es una obra exahustiva, pero sí muy completa, lo que permite ampliar el espectro de lectores.

Especial atención me han merecido los capítulos dedicados a la forma en que las distintas religiones ven el más allá, el tratamiento de la muerte a lo largo de la Historia, la inmortalidad y las experiencias cercanas a la muerte (incluyendo un estudio comparativo de testimonios de personas que han estado a punto de cruzar la frontera sin retorno. Igualmente, son muy interesantes los dos prólogos, a cargo de los escritores Jesús Callejo y J.J. Benítez.

Para apoyar los textos, el libro cuenta con algunas ilustraciones que permiten apreciar mejor lo que el autor nos cuenta, incluyendo fotografías de auténticos zombis, momias, etc.

Es importante hacer constar que el autor aborda el tema de una forma totalmente objetiva, sin dejar resquicio a su propia creencia, lo que es de agradecer en una obra de este estilo, donde me parece muy importante que el lector simplemente reciba información contrastada parea luego, si lo desea, sacar sus propias conclusiones. Hay una forma de pensar para cada persona, y el libro “Más allá de la vida” es respetuoso con tal diversidad, hasta el punto de que con un mismo texto, dos lectores pueden llegar a conclusiones diferentes en aquellos capítulos más transcendentales.

A lo largo de todas sus páginas se mantiene la atención del lector, tanto por lo interesante de los temas tratados como por la amenidad con que se abordan.

Recomendado para mentes curiosas y sin reparos ante lo macabro.
 
Miguel Ángel León Asuero

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar