Anika entre libros

Más allá de la verdad (Hanne Wilhelmsen, 7)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Más allá de la verdad (Hanne Wilhelmsen, 7)

Título: Más allá de la verdad (Hanne Wilhelmsen, 7)
Título Original: (Sannheten bortenfor, 2003)
Autor: Anne Holt
Editorial: Reservoir Books
Colección: Roja & Negra


Copyright:

© 2003, Anne Holt

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Lotte Katrine Tollefsen
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416195923
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, alcohol, dinero, asesinatos, género negro, policiaca, intriga, tensión, literatura noruega, navidad, novela, sagas, suspense, homosexualidad, herencias, policía, relaciones familiares, intrigas familiares, investigación criminal
Nº de páginas: 332

Argumento:

En los días previos a la Navidad tiene lugar un cuádruple asesinato en uno de los mejores barrios de Oslo. Tres de los fallecidos son miembros de la familia Stahlberg, el padre, la madre y uno de sus hijos; el cuarto es un personaje desconocido.

Hanne Wilhelmsen tendrá que suspender sus vacaciones navideñas para resolver el caso. Un caso que se complica a medida que averigua los problemas que hay entre los distintos miembros de la familia afectada y la tensión con el resto de compañeros de trabajo.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante la séptima entrega de la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen.

El título en esta ocasión nos lleva a preguntarnos a qué se refiere exactamente ¿a la verdad que rodea a la familia Stahlberg o la que se esconde en el pasado de Hanne?

Hanne deseaba ferviente cogerse unas vacaciones por Navidad. Por primera vez en bastante tiempo, sobre todo tras la muerte de Cecile, ha encontrado lo que podría denominar una familia, aunque esta sea un tanto atípica. Ha conseguido superar su dolor gracias a Nefis, su novia turca, y Marry, una pobre prostituta que rescató en uno de sus anteriores casos y ahora le hace de asistenta a jornada completa (concretamente aparece por primera vez en el libro "Sin Eco").

Aunque Hanne estará muy centrada en el caso, con la consiguiente suspensión de sus ansiadas vacaciones, la novela nos ofrecerá una versión de Hanne hogareña, de una Hanne totalmente desconocida que tuvo una relación bastante complicada con su padre y con su hermano por su condición sexual; un hermano con el que se enfrentará al acoger a su sobrino después de una disputa familiar.

En cuanto al caso en sí, se puede decir que es uno de los más escabrosos y complicados a los que se ha tenido que enfrentar. No ya sólo por la época en la que tiene lugar, la cercanía de la Navidad, sino por la brutalidad y el complejo entramado familar que rodea a la familia Stahlberg.

¿Luchas de poder? ¿Dinero o herencia? Una familia muy conocida pero con muchos secretos que ocultar y que tratarán por todos los medios de confundir a la policía. Una familia que tratará de ocultar su relación con las drogas o el alcohol, y en la que los miembros que restan se protegerán unos a otros.

Por si fuera poco surgirán enfrentamientos entre Hanne y algunos de sus compañeros que tienen puntos de vista diferentes. La tensión se masca en las dependencias policiales y el trabajo se complica, haciendo que Hanne comience a dudar de sí misma.

Es quizá una de las novelas más intrigantes de la saga, ya que el lector o es muy avispado o cambiará de sospechoso a cada nueva pista, ya que en apariencia todos parecen culpables. Lo mejor es la intriga que surge alrededor de uno de los fallecidos que no forma parte de la familia. La búsqueda de su identidad y los motivos de su presencia volverán locos a los policías y al lector, que también tratará de dar varias explicaciones para tal suceso.

Así pues, es una novela amena, entretenida y que consigue atrapar tanto por su intriga como por el hecho de indagar más sobre la vida de Hanne, una vida completamente desconocida.

Sin embargo el final puede verse un tanto precipitado y confuso. Precipitado en la forma de concluir el caso y confuso en cuanto a Hanne.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar