Anika entre libros

más allá de la sospecha

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
más allá de la sospecha

Título: más allá de la sospecha
Título Original: (above suspicion, 2004)
Autor: Lynda La Plante
Editorial: Viceversa


Copyright: Traducción de Sofía Noguera, 2010
1ª edición Febrero 2010 ISBN: 9788492819133
Etiquetas: género negro, policiaca, policiaco

Argumento:


Anna Travis, joven investigadora e hija de un comisario retirado, deberá unirse a un equipo de investigación de la policía de Londres. Una serie de cadáveres de prostitutas, repartidos a lo largo de varios años, tienen en jaque al grupo del inspector Langton. La última víctima, una estudiante, ha hecho disparar todas las alarmas.
 
Aunque todas las pruebas parecen conducir a Alan Daniels, una estrella de cine, algunas piezas del puzzle no encajan.

Opinión:


Esta británica, productora y guionista de series como Principal sospechoso (Prime Suspect), lleva años compaginando su carrera con la publicación de best-sellers internacionales. Más allá de la sospecha inaugura una serie cuya protagonista será la detective Anna Travis.
 
En esta primera entrega, Travis tomará contacto con el Departamento de Homicidios por primera vez, y deberá no sólo templar sus nervios ante las escenas que debe contemplar, también ganarse el respeto de sus compañeros y de su jefe. Que su padre fuera toda una figura del Cuerpo se convierte a veces en un lastre, a veces en una garantía.
 
La autora dibuja con precisión un entorno que servirá sin duda para futuras entregas, con escenas muy gráficas, sin detenerse en descripciones innecesarias. La acción es lo que prima por encima de todo y así queda claro ya desde el inicio.
 
Y esa acción se centra en la investigación de una serie de asesinatos que mantienen ocupados desde hace meses a un grupo de detectives. La autora se detiene en todos los pasos de esa investigación, en la paciencia, en el azar y en la constancia de sus protagonistas para resolver el caso, y esos detalles, lejos de apabullar al lector, son los que proporcionan el armazón sobre el que se sostiene la trama. Poco a poco se van descubriendo pequeñas piezas, nuevos indicios de un puzzle que parece no tener solución.
 
Lynda La Plante juega con el suspense y el ritmo para conseguir captar la atención de inmediato. Esta novela no puede abandonarse hasta el final. Quedan avisados.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar