Anika entre libros

Más allá de la materia. Un salto cuántico en tu crecimiento personal

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Más allá de la materia. Un salto cuántico en tu crecimiento personal

Título: Más allá de la materia. Un salto cuántico en tu crecimiento personal
Título Original: (Más allá de la materia. Un salto cuántico en tu crecimiento personal, 2017)
Autor: Félix Torán
Editorial: Ediciones B
Colección: Millenium


Copyright:

© Félix Torán, 2017
© Sipan Barcelona Network, S.L., 2017
(Penguin Random House Grupo Editorial,S.A.U)

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788466661515
Tapa: Blanda
Etiquetas: energía, autoayuda, religión, ciencia, ensayo, literatura española, karma, meditación, código QR, cerebro, conciencia, fe y creencias, casualidad - azar, leyes universales, casualidad - causalidad, mindfulness, ejercicios prácticos, sincronicidad
Nº de páginas: 352

Argumento:

Con un doctorado en ingeniería electrónica el autor presume de no venerar a la ciencia como única opción, puesto que ésta también se ha equivocado o bien sus paradigmas han ido cambiando a lo largo de la historia. Es por tanto una visión más allá de la ciencia, que él define como un ensayo de crecimiento personal.

 

Opinión:

 

Esta idea que leo durante la primera parte de libro, basada en crear confusión con el objetivo de pasar a un plano superior hace que a más de la mitad del libro yo siga esperando un motivo para no sentirme así, quizá sea parte de este proyecto y la finalidad no es otra que crear un permanente estado de perplejidad.

Si en algo estoy completamente de acuerdo es su propuesta de leer buenos libros, aunque no estoy tan segura que eso sirva como práctica para alcanzar un estadio superior forjando el despertar espiritual desde el interior. Sé de muchos y buenos lectores que no han gozado de estos niveles de esplendor por mucho que hayan practicado la lectura de obras selectas. 
No hay novedades respecto al modo de acceso al plano superior, a saber, mindfulness (o sea, la meditación de toda la vida), que promete un salto cuántico (que en estos términos uno se anima, creyendo que saldrá de ese momento de recogimiento con las células empapadas de sabiduría). El autor cuestiona unas cuantas premisas divididas en capítulos, ¿quién soy?, ¿hacemos servir todo el potencial de nuestro cerebro?, ¿qué es la muerte?, y aparecen otros conceptos como la nada o el vacío, la sincronicidad, el ego, la ecología mental o el karma.

Resumiendo, aclara que ir un paso más allá del plano material no se trata de fenómenos paranormales sino de trascender lo meramente científico, y al final de cada capítulo el lector encontrará varios ejercicios para poner en práctica y evaluar por sí mismo lo que se ha explicado en las páginas anteriores.

Si bien a lo largo de la obra distribuye varios códigos QR para acceder a ciertas referencias o ejercicios alojados en su web el exceso de ocasiones que nos remite a la misma a lo largo de la lectura es repetitivo, y tampoco se olvida de nombrar una y otra vez los títulos de sus anteriores publicaciones. Me ha dado la impresión de estar ante un mero producto de marketing bien definido. 

Makechu Antón

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar