Anika entre libros

martyrium. el ocaso de roma

Ficha realizada por: Pablo Díaz González
martyrium. el ocaso de roma

Título: martyrium. el ocaso de roma
Título Original: (martyrium. el ocaso de roma, 2012)
Autor: Santiago Castellanos
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Santiago Miguel Castellanos García, 2012
© Ediciones B, 2012
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788466650885
Etiquetas: autores, book, cristianismo, cristo, ebook, e-book, escritores, españoles, hispanos, histórica, imperio romano, jesucristo, libro electrónico, literatura española, literatura hispana, religión, roma, romanos

Argumento:


La otrora esplendorosa Roma se tambalea. Con los bárbaros acechando sus fronteras, la ciudad se vuelve insegura y caótica: un tormento para los cristianos, que serán perseguidos y torturados.

Los emperadores se sucedieron de manera rápida y violenta, lo que se traduce en más inestabilidad, hasta la llegada de Constantino.

Él tomará el mando de todo el imperio, dando un nuevo rumbo a Roma y favoreciendo el ascenso del cristianismo.

Opinión:


Santiago Castellanos  nos ofrece una obra ambientada en una época muy fértil para la creación de historias, como es el inicio del ocaso de imperio romano.

Lo que más puede llamar la atención de este libro es su magnífico trabajo de investigación histórica, que da como consecuencia un tratamiento exquisito de acontecimientos, lugares y personajes.

El autor sabe conceder la importancia necesaria a cada situación, otorgando el protagonismo necesario a los personajes principales y utilizando a los secundarios como fantástico complemento para enriquecer la obra, invistiendo al argumento de un halo de interés histórico beneficioso a ojos del lector y a favor de la publicación.

El lenguaje que utiliza la obra es otro de los aspectos que Castellanos cuida minuciosamente, no dejando de atender a cualquier tipo de frase, coloquialismo o comentario, que pueda resultar anacrónico para la época en la que se sitúa el libro.

Su ritmo es rápido, ágil y favorece la lectura no llegando a extenuar al lector con descripciones de acciones que entorpezcan el transcurso de la trama; haciendo que la obra sea muy atractiva para quien decida adentrarse en la historia.

Creo que es una obra muy completa y equilibrada, que ha sido cuidada al límite. Por ello, recomiendo este trabajo a todos aquellos amantes de las buenas historias (especialmente a los amantes de la historia romana), porque es una publicación que no dejará mal sabor de boca a nadie que se decida con su lectura. 

Pablo Díaz González

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar