Anika entre libros

Martín y su sombra

Ficha realizada por: Ysabel M.
Martín y su sombra

Título: Martín y su sombra
Título Original: (George and his shadow, 2017)
Autores: Davide Cali, Serge Bloch
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Kids


Copyright:

© 2017, del texto Davide Cali

© 2017, de las ilustraciones Serge Bloch

© 2019, Harper Collins Ibérica S.A.

Traducción: Sonia Fernández Bloch
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788417222369
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, literatura inglesa, preescritura, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil, soledad, sombras
Nº de páginas: 40

Argumento:

Una mañana, al despertar y entrar en la cocina Martín se encuentra a una cosa negra sentada en la silla tomando café. Cuando le pregunta quién es, le responde que es su sombra. Martín se queda intrigado pues, si es su sombra, debería estar en el suelo. Martín se lo pregunta y ella le responde que no está en el suelo porque tenía hambre. Lo mismo sucede cuando sale a la calle. Martín no sabe cómo deshacerse de ella, ¿qué pasará?

 

Opinión:

 

Una de las cosas más importantes para que un libro logre enganchar a un niño a la lectura es que la historia que le narra sea divertida y que la entienda. Este libro que acaba de publicar la editorial Harper Collins reúne estos dos requisitos. "Martín y su sombra" ha sido escrito por Davide Cali y cuenta con las divertidas ilustraciones de Serge Bloch.

En esta historia hay dos protagonistas: Martín y su sombra. Una sombra con vida propia que, un día, decide que ya no quiere seguir en el suelo sino perseguir a Martín para poder ver cosas nuevas y sentirlas. A Martín le preocupa. Él es un señor que aparenta ser serio y metódico, lo que hace su sombra rompe con todo esto. Tanto el personaje de la sombra como el de Martín son curiosos. La sombra es, además, la otra cara de Martín. Si él es serio, ella es más traviesa y divertida.

Toda la historia está narrada con mucho sentido del humor. Como todos los cuentos encierra una moraleja al final, es un mensaje muy positivo. Está dirigido a lectores a partir de unos 5 ó 6 añitos, el texto es muy facilito para que lo puedan leer ellos solos pero también les pueden ayudar los adultos. Es una de esas historias que invitan a interactuar con ellas, hacer que no sea tan sólo páginas llenas de dibujos y color.

Davide Cali es un buen escritor, sabe cómo conectar con los más pequeños y hacer que pasen un rato muy divertido. También colabora mucho en ello las ilustraciones de Serge Bloch con trazos sencillos, divertidos y llenos de color. Me gusta este dúo que forman.

"Martín y su sombra" es una lectura perfecta para iniciar a los más pequeños en ella así que no puedo más que recomendarla.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar