Anika entre libros

Marta y la sirena (infantil)

Ficha realizada por: Luisa Guerrero
Marta y la sirena (infantil)

Título: Marta y la sirena (infantil)
Título Original: (Marta y la sirena, 2006)
Autor: Luisa Guerrero
Editorial: Ellas Editorial


Copyright:

©  Texto e ilustraciones de Luisa Guerrero / Seudónimo: Asy

© Ellas Editorial S.L., 2006

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 8493497304
Tapa: Dura
Etiquetas: educación sexual, literatura infantil, álbumes ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 30

Argumento:

Marta era una niña que vivía en un pueblo costero. Le gustaba ir a pasear y a jugar a la playa. Una sirenita que se acercó un día a la costa la vio "y tanto le alegró aquella niña que, a partir de ese momento, cada vez pasaba más ratos nadando cerca de la playa,..." Las dos fueron creciendo y un día se conocieron. Fue pasando el tiempo y ocurrió que se enamoraron y decidieron que querían vivir como lo hacen "la familias humanas".

Y... tal vez estemos hablando de un "mundo de fantasía"... O tal vez no.

 

Opinión:

 

Ellas Editorial publica su segundo cuento infantil con protagonista lesbiana "Marta y la sirena". Su autora e ilustradora Luisa Guerrero lo trata de igual forma que lo hiciese en su anterior cuento "La princesa Ana", con toda naturalidad y sencillez.

En "Marta y la sirena" tiene una especial relevancia el concepto de fidelidad. Fidelidad a la gente a la que quieres, fidelidad a tus principios y a tu manera de vivir las cosas y, por encima de todo, fidelidad a tus propios sentimientos.

Marta era una niña que vivía en un pueblo costero. Le gustaba ir a pasear y a jugar a la playa. Una sirenita que se acercó un día a la costa la vio "y tanto le alegró aquella niña que, a partir de ese momento, cada vez pasaba más ratos nadando cerca de la playa,…" Las dos fueron creciendo y un día se conocieron. Fue pasando el tiempo y ocurrió que se enamoraron y decidieron que querían vivir como lo hacen "la familias humanas". Y… tal vez estemos hablando de un "mundo de fantasía"… O tal vez no.

"Marta y la sirena" es un cuento precioso escrito con mucho cariño en el que es de obligación destacar la calidad de sus ilustraciones, hechas por la misma autora, que nos transportan directamente y con mucha ternura a "su mundo de fantasía".

Prensa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar