Anika entre libros

Marta & Rufus

Ficha realizada por: Selin
Marta & Rufus

Título: Marta & Rufus
Título Original: (Marta & Rufus, 2016)
Autor: Marta Torné
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de Colección


Copyright:

© Marta Torné, 2016
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788483658901
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, amor, mascotas, literatura española, novela, perros, relaciones personales, personajes mediáticos
Nº de páginas: 320

Argumento:

Marta se siente sola en Madrid, sin pareja y en los treinta. El apoyo de David, su amigo y compañero de piso, aunque remedie algo, no es suficiente. La opción de tener un perro propicia la llegada de Rufus, un Yorkshire que se hará un hueco en su corazón mientras sigue con el desarrollo su carrera artística.

 

Opinión:

 

Marta y Rufus son los protagonistas de esta historia contada a dos manos y cuatro patas. La narración en primera persona escoge, según el momento, el personaje más adecuado para mostrar lo que va ocurriendo en el día a día.

Si bien la mayoría de veces están en mutua compañía, también hay algunos mínimos intervalos de separación. Sea como sea, ambos se comportan con total naturalidad en unos ambientes que tanto pueden ser domésticos como públicos.

Aunque sean las vivencias en Madrid de la propia autora, Marta Torné, y entre medio aparezcan algunos de sus logros personales en esa época, eso sí, sin más detalle que el concepto genérico de si era una serie de televisión o una obra de teatro, lo más importante es la relación que establece con Rufus, un pequeño Yorkshire que es todo ternura y le hace comprender que las cosas se pueden ver de otra manera, más sencilla y sin tantas complicaciones.

Claro que tampoco se trata de aislarse de todo y entre situaciones algo caóticas en ocasiones, pero siempre tratadas con el buen humor y el desparpajo que abundan en la novela, también habrá alguna oportunidad, sin que ella misma se lo proponga, que para eso ya están David y Rufus, para que surja un amor que provoque nuevos estímulos dentro de la vida cosmopolita de la gran ciudad.

"Marta & Rufus" es una novela encantadora y un homenaje al amor incondicional y sin reservas que une un perro con la persona que lo cuida con todo su cariño. Aquí, además, la historia de una relación, cuyo intercambio emocional llenó ambas vidas mientras duró y cuyo recuerdo son estas páginas ofrecidas a la memoria del que fue un compañero fiel.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar