Anika entre libros

Marionetas sin hilos

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Marionetas sin hilos

Título: Marionetas sin hilos
Título Original: (Marionetas sin hilos, 2019)
Autor: Tadea Lizarbe
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller,Harper Collins Thriller


Copyright:

© 2019, Tadea Lizarbe Horcada

© 2019, HarperCollins Ibérica, S. A., por esta edición

Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788491393672
Tapa: Blanda
Etiquetas: control, asesinatos, duelo, enfermedades mentales, misterio, mujeres, intriga, literatura española, psiquiátrico, novela, sociedades secretas, suspense, psiquiatría, psicopatías, policía, personajes borderline, suspense psicológico
Nº de páginas: 304

Argumento:

En "Marionetas sin hilos", Ada pierde a su marido en un accidente y desea acabar con su vida. Durante su estancia en el psiquiátrico, la Vieja Conocida, los impulsos reprimidos que habían quedado ahogados gracias a su felicidad, comienzan a aflorar, ayudados en parte por una organización que desea algo de Ada. Bruna, por su parte, es subinspectora de policía y convive con naturalidad con esos mismos impulsos, a los que llama la Indiscreta, que serán clave para ayudarla a resolver un complicado caso de lo más desconcertante.

 

Opinión:

 

"Marionetas sin hilos" me ha encantado por la originalidad de sus protagonistas. Ambas tienen rasgos de psicopatía, pero conviven con esos rasgos de formas muy diferentes, cada una a un lado de la línea, por así decirlo. Mientras que los padres de Bruna la ayudaron desde pequeña a gestionar sus impulsos, Ada nunca aprendió a hacerlo ya que la felicidad al lado de su marido era suficiente para enterrarlos, pero, al morir éste, quedan sueltos.

Muy cerca de las dos hay una organización con intenciones opacas que quiere utilizarlas para sus propios fines; el Ciprés mueve sus hilos para que pierdan el control y acaben uniéndose a sus filas. Vamos descubriendo cosas sobre ellos a lo largo de la novela, pero la verdad es que me he quedado con ganas de saber más al respecto al final.

Y qué gran final, con una revelación sorprendente, aunque, por otro lado, me ha dejado un poco a medias y con ganas de saber qué pasa a continuación y cómo reacciona Bruna ante esa revelación. Y espero saberlo, porque es el típico final que augura una continuación, aunque todavía no he podido confirmarlo.

Lo cierto es que el libro, narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, logró engancharme, ya que Tadea Lizarbe tiene un estilo muy fluido y sabe dónde dejar los capítulos para que sigas queriendo más. Además, se nota que está en contacto con el mundo de las enfermedades mentales, ya que sabe desarrollar en profundidad, pero de forma que puedas empatizar con ellos, a los personajes que tienen algún tipo de problema psicológico.

En definitiva, me ha gustado mucho y me gustaría que hubiera una continuación para saber qué es de Ada y Bruna.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar