Anika entre libros

Marfil (Bilogía Enfrentados 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Marfil (Bilogía Enfrentados 1)

Título: Marfil (Bilogía Enfrentados 1)
Título Original: (Marfil, 2019)
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© 2019, Mercedes Ron
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417671488
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, juvenil romántica, secuestros, acción, ley de la atracción, guardaespaldas, acoso, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, obsesiones, seguridad, misterio, asesinatos, mafia, amistad, amor, Nueva York, drama, literatura argentina, bilogías
Nº de páginas: 448

Argumento:

Marfil es una chica de 20 años que vive en un lujoso apartamento en Nueva York. Estudia economía en la universidad, es rica e increíblemente guapa, lo que le traerá más de un problema. Un día, mientras sale a correr como hace habitualmente, es secuestrada.

A pesar de ser liberada, su vida cambia por completo. Su padre decide contratar a un guardaespaldas que estará las 24 horas con ella: Sebastian Moore. Entre ellos surge una atracción irresistible, pero la situación es complicada y no hay tiempo para distracciones, ya que la vida de Marfil está en juego.

 

Opinión:

 

"Marfil" es la primera parte de la bilogía Enfrentados, escrita por Mercedes Ron, autora que se dio a conocer con su anterior trilogía, Culpables, que fue un éxito en la plataforma Wattpad y que más tarde publicó esta misma editorial.

En este primer tomo conocemos a Marfil, una chica de 20 años que estudia en la universidad y que vive sola en un apartamento en Nueva York. Pasó su infancia en un internado, por lo que ahora mismo disfruta al máximo de su libertad. Un día, mientras sale a correr por Central Park, es secuestrada. Poco tiempo después es liberada sin que le haya pasado nada. Todo parece indicar que es un mensaje para su padre. Ella ignora completamente lo que está pasando, pero su padre decide contratar un guardaespaldas que la vigile constantemente. El encargado de su seguridad será Sebastian Moore, un exmilitar muy cualificado para este trabajo. Se mudará a su apartamento y pronto empezarán los roces entre ellos. Marfil no es una chica fácil de llevar, su carácter rebelde complicará en trabajo de Sebastian, pero sin darse cuenta, empezará a surgir una atracción irresistible entre ambos.

Marfil Cortés es un personaje intenso. De pequeña fue testigo del asesinato de su madre, lo que la ha dejado marcada para siempre. Ama el ballet, y a pesar de que su padre le ha prohibido bailar, ella sigue practicándolo. Es un poco caprichosa e inmadura, pero estoy segura de que veremos una evolución muy marcada en su personaje. Su vida, hasta el momento del secuestro, era sencilla. A partir de ese momento, todo cambiará.

Sebastian Moore, a pesar de su juventud, transmite mucha frialdad y autoridad. Su pasado también fue complicado, pero no voy a desvelarlo; mejor lo descubrís vosotros mismos. Es un personaje que me ha gustado mucho, tiene las ideas claras y un aura oscura y misteriosa que atrae al lector.

Son dos personas que aparentemente nada tienen que ver, pero desde el primer momento saltarán chispas entre ellos.

Hay varios personajes secundarios con peso en la historia, como el padre de Marfil, Alejandro Cortés, su hermana pequeña Gabriella o el nuevo pretendiente de la joven, Marcus. Un personaje que estoy segura de que no os dejará indiferentes y que tendrá más protagonismo en la segunda parte.

La trama no es nada original, pero está muy bien narrada y resulta de lo más entretenida. Además de las pinceladas de amor, o más bien de erotismo, hay mucha acción y misterio, sobre todo en torno al personaje de Sebastian y al padre de Marfil. Todo ello hace que el ritmo sea frenético y adictivo desde el primer momento.

Está narrada en primera persona por la protagonista, Marfil, aunque hay bastantes capítulos narrados desde la perspectiva de Sebastian. Es algo que me gusta mucho, conocer los puntos de vista de los dos; ayuda a meterse en la historia y a conocer en profundad a los personajes.

Mercedes Ron sabe hacer que el lector se sienta transportado al lugar donde ocurre la historia y que se convierta en un personaje más.  Desde el primer momento, empatizas con los protagonistas, con lo que sienten, y no puedes evitar leer un capítulo tras otro. Cuando te quieres dar cuenta, ya lo has terminado.

Y, por si fuera poco, el final es potente, lo que deja ganas de más. Ya mismo voy a empezar la segunda parte, Ébano.

En definitiva, "Marfil" es una lectura sencilla, amena e increíblemente adictiva. No os la perdáis.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar