Anika entre libros

Marea negra

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor
Marea negra

Título: Marea negra
Título Original: (Marea negra, 1983)
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Debolsillo
Colección: JET


Copyright:

© Alberto Vázquez-Figueroa, 1983

© Random House Mondadori S.A., 1983

(Portada e ISBN de acceso a edición disponible: E-book)

Edición: Edición e-book: 2012
ISBN: 9788499898384
Tapa: E-book
Etiquetas: corrupción, violencia, romance, literatura española, petróleo
Nº de páginas: 248

Argumento:

El matrimonio formado por Anne-Marie y Gerard De Villard es invitado por Christian Auclair-Langeais, representante del gobierno francés en la Comunidad Económica Europea, a su elegante mansión. Al parecer, la señora De Villard ha causado gran impresión al general Leon Plaza, gran terrateniente de los llanos venezolanos, porque le recuerda a su esposa francesa, ya fallecida. Es necesario aprovechar esta ventaja para que Anne-Marie intime más con él y de este modo poder convencerle para que acepte una serie de propuestas, cruciales para el futuro económico de la Europa de los Siete.

 

Opinión:

 

Joseph B Macgregor

Esta novela me ha parecido tremendamente aburrida. Los personajes no me provocaron la menor simpatía - excepto Anne-Marie, pero más que a nada en el terreno del morbo, porque tal y como la describe Vázquez-Figueroa, a uno le entran unas ganas enormes de llamarse Leon Plaza, como mínimo - y la trama, densa a más no poder, no consiguió engancharme en ningún momento.

 

Eldanar 

Con un trasfondo histórico real con la crisis del petróleo del 73 aparece el dilema entre el deber y lo que uno realmente quiere. Personajes corruptos, violencia, diplomacia y amor se mezclan en esta novela que es interesante.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar