Anika entre libros

marcelina y la noche de halloween

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
marcelina y la noche de halloween

Título: marcelina y la noche de halloween
Título Original: marcelina y la noche de halloween
Autor: Christel Desmoinaux
Editorial: Everest


Copyright: © Christel Desmoinaux, 1998
© Editorial Everest
Traducción de Elena del Amo ISBN: 9788424116781
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, bruja, brujería, criaturas, fantasía, fantástico, mágicas, seres mágicos

Argumento:


Marcelina es una brujita que un buen día descubre que todas las brujas se han puesto a cortar calabazas de forma frenética y no la hacen caso. Decide preguntar a su abuela, que le explica el origen y las tradiciones de Halloween, para que Marcelina no tenga miedo a esa tradición en la que las brujas tienen un papel privilegiado.
 
No sólo hay una historia, sino que aprenderemos a utilizar la calabaza para hacer con ella una lámpara o cocinar una tarta y disfrazarnos.

Opinión:


Marcelina y la noche de Halloween  es un libro muy entretenido que no sólo gustará a los lectores por su historia, sino porque además contiende toda la información necesaria para pasar un Halloween perfecto.
 
Marcelina es una brujita que acude a su abuela porque ve que las brujas se comportan de forma extraña y la abuela le cuenta el origen de la fiesta y también cómo celebrarlo. Para que la niña lo pase bien con sus amigas y, de paso, los lectores, la abuela les explica cómo hacer una calabaza-farol, tarta de calabaza, guirnaldas con forma de calabaza y nos cuentan los distintos disfraces que Marcelina y sus amigas se hicieron de una forma sencilla.
 
Las ilustraciones son muy bonitas y dan una idea muy clara de la acción. En la parte en la que se describe cómo hacer las lámparas de calabaza, la receta, etc, además de estar muy clara la narración, los dibujos ayudarán a los niños a poder visualizar paso por paso lo que tienen que hacer.
 
Un libro muy recomendable para que los pequeños conozcan el verdadero origen de Halloween y se lo pasen bien preparándose para ese día. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar