Anika entre libros

Mar de nubes

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Mar de nubes

Título: Mar de nubes
Título Original: (En mörkare Himmel, 2014)
Autores: Mari Jungstedt, Ruben Eliassen
Editorial: Maeva


Copyright:

© 2014, Mari Jungstedt y Ruben Eliassen
© 2015, Maeva Ediciones
© Imagen cubierta: Miguel Sabreira/Arcangel Images
Fotografía: Caroline Andersson
 

Traducción: Carlos del Valle
Edición: 1ª Edición: 2015
ISBN: 9788416363513
Tapa: Blanda
Etiquetas: arte, suecos, asesinatos, investigación, policiaca, noruegos, literatura sueca, novela, sagas, thriller, turismo, Islas Canarias, periodistas, Arguineguín, isleños
Nº de páginas: 352

Argumento:

La tranquilidad del pueblo canario de Arguineguín termina cuando una serie de asesinatos que quieren ser imitación de algunas obras de arte de afamados pintores o artistas comienza a inquietar a la policía local y a los habitantes de la isla.

 

Opinión:

 

Para ser la primera entrega de una serie que transcurrirá en las Islas Canarias, no encontraremos los típicos clichés sobre españoles o canarios, y sí una serie de fotogramas que indican cómo viven y las relaciones existentes entre los pequeños grupos de habitantes con raíces escandinavas -noruegos y suecos, sobre todo- que han decidido echar raíces en un lugar tan lejano a sus hogares y entre aquellos y los propios isleños. No puede faltar una alusión continua al turismo, que da mucho juego.

La trama está bien organizada, más que nada porque cambia nuestra percepción sobre el asesino, y los autores nos llevan por donde quieren, haciéndonos sospechar de unos y otros y cambiando de opinión a cada capítulo (siempre hay algún avezado, no obstante).

No sé si producto de la escritura a cuatro manos o de una nueva visión y cambio de personajes a los que ya nos tiene acostumbrados, pero me ha costado un poco centrarme en los primeros capítulos, aunque después en seguida he vuelto a coger el ritmo.

Más cosas que aprecie: la superposición de dos historias en tiempos diferentes, que siempre le da un ritmo más misterioso a este tipo de novelas y atrae nuestra atención, y el modo en el que transmite la rabia y la impotencia por medio de la actitud de algún personaje atormentado.

Destacable, de nuevo, la banda sonora, con varias obras que supongo son un guiño de los autores a algún músico del que en nuestro pais ni hemos oído hablar.

Tendré que leer una segunda parte para conocer si estos personajes me atraen de veras, o tanto como los de la serie sueca de Mari Jungstedt.

Saray Schaetzler

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar