Anika entre libros

mar de delirio

Ficha realizada por: Anika Lillo
mar de delirio

Título: mar de delirio
Autor: Robert Haasnoot
Editorial: Lengua de Trapo


Copyright: Traducción de Marta Arguilé
1ª Edición, 2008 ISBN: 9788483810385
Etiquetas: autores, escritores, literatura noruega, noruegos, paranormal, poderes sobrenaturales, sobrenatural

Argumento:

Sinopsis oficial:


Una impresionante fábula sobre la locura colectiva

Año 1915. En la pequeña comunidad pesquera de Zeewijk, el joven Arend Falkenier da muestras de poseer extraños poderes sobrenaturales. Se dice que concedidos por el mismo Dios: él es uno de los elegidos, uno de los que tendrán un lugar en la ciudad celestial a la llegada del fin de los tiempos, que está cada vez más cerca. Cuando Arend se hace a la mar con otros doce hombres en el Noordster, su exaltación divina contagia poco a poco al resto de los pescadores y la tragedia, disfrazada de salvación, se apodera del barco. Bordeando el género de terror, Haasnoot compone, con los elementos reales de esta estremecedora historia, una impresionante fábula sobre la locura colectiva.


EL AUTOR:

Robert Haasnoot nació en los Estados Unidos en 1961, pero cuando tenía cinco años su familia se trasladó a la localidad pesquera de Katwijk, en los Países Bajos. Su madre, de origen católico, tardó tiempo en adaptarse al nuevo entorno, conocido por el fervor religioso de sus habitantes. También el joven Haasnoot sintió desde muy pronto la presión de la fe. Cuando cumplió diecisiete años dejó Katwijk y regresó a Estados Unidos. En 1997 publicó su primera novela De kracht van het woud (El poder del bosque, 1997), la segunda, Mar de delirio, recibió el Premio de los Embajadores 2000. Posteriormente ha publicado Steenkind (El niño de piedra, 2002), De heugling (El escriba, 2005) y Langzame wals (El lento vals, 2008).

Opinión:

La crítica dice:

«El autor neerlandés Robert Haasnoot dibuja un poderoso retrato de la imaginación humana»
(Frankfurter Allgemeine Zeitung).

«Una novela diferente. Envuelta en misterios, apariciones y visiones; la realidad y la imaginación jugando una cruenta partida»
(Noord Hollands Dagblad).

«Este libro muestra de verdad lo mucho de lo que Haasnoot es capaz»
(De Morgen).

«Inteligente e impresionante»
(Trouw).

«Finalmente, de nuevo, un libro para leer con enorme placer»
(De Groene Amsterdammer).

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar