Anika entre libros

Manual de estilo Balamoda

Ficha realizada por: Mar López
Manual de estilo Balamoda

Título: Manual de estilo Balamoda
Título Original: (Manual de estilo B* a la moda, 2015)
Autor: Belén Canalejo
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© Belén Canalejo, 2015

© Editorial Planeta, 2015

© Editorial Libros Cúpula, 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788448021283
Tapa: Dura
Etiquetas: belleza, guía, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española, moda, estilismo, consejos, estilismo urbano
Nº de páginas: 243

Argumento:

Este manual de estilo es la versión en papel del blog "B a la moda" que su autora, Belén Canalejo, mantiene desde el año 2009 con un éxito rotundo, estando cada vez mejor posicionada en el panorama internauta del sector de la moda. Belén aconseja cómo llevar en el día a día los estilismos que los diseñadores presentan en las pasarelas y que luego encontramos en las tiendas, dirigiéndose a un amplio espectro de público puesto que no se circunscribe a ningún estilo underground, sino que lleva y promociona todo aquello socialmente aceptado y adaptado convenientemente a todo tipo de ocasiones.

 

Opinión:

 

La primera impresión es que el libro está editado con el mismo gusto y cuidado que podemos observar día a día en las entradas que Belén publica en su blog. La diferencia es que, al tener el producto en papel, está estructurado de modo que podemos ir directamente a la sección que nos interesa en busca de consejo estilístico o de belleza, y que no necesitamos encender ningún dispositivo electrónico para acceder al contenido. Por contra, nos perdemos la frescura y el desparpajo que Belén exhibe en sus vídeos y el factor sorpresa que acompaña a las publicaciones que va compartiendo día a día.

El libro, editado en cartoné y prolijamente ilustrado con fotografías, se divide en cinco bloques principales: prendas imprescindibles ("Básicos"), qué llevar a lo largo del año ("Vestir por temporadas"), ideas para combinar diferentes tonos ("Colores"), trucos rápidos, baratos y prácticos para todo tipo de mujeres y ocasiones ("Manual de supervivencia") y trucos esenciales y sencillos para que la cara y el pelo luzcan perfectos acorde a la vestimenta ("Belleza)".

En Internet, Belén cuenta con una cantidad ingente de seguidores, o su "familia virtual" como ella misma lo expresa en las redes, que siguen con devoción sus identidades cibernéticas en Facebook, Instragram, Twitter, y cómo no, su canal de YouTube, donde encontramos a una Belén aún más cercana que en los post textuales, aportando su visión personal de la moda con la gran pasión y buen rollo a la que nos tiene acostumbrados. Tiene una hermosa forma de ser y esto implica que siempre apetezca revisar sus últimos vídeos, entradas en el blog, actualizaciones de Facebook o Instagram, etc.

Sus estilismos son los de una mujer joven pero madura, elegante y con clase, que siempre pone un toque de distinción incluso en los looks más deportivos o urbanos. De este modo, tiene un público potencial amplísimo, incluso entre navegantes poco relacionados con el universo de la moda, ya que abarca una gran cantidad de combinaciones para todo tipo de edades y ocasiones, siempre sin salirse de tiendas tipo Zara o firmas de venta on-line dirigidas a un público con un nivel adquisitivo un poco más alto, aunque a veces también nos sorprenda con productos adquiridos en sitios como Primark o H&M.

Se trata de un libro práctico muy apropiado para aquellas ocasiones en las que no sabemos qué ponernos, queremos innovar un poco, o bien nos interesa aprender nuevas formas de reciclar ropa y complementos que ya tenemos pero que hemos abandonado porque no sabemos cómo actualizarlos. El contenido es realmente amplio y completo, y además aporta consejos de belleza para que no sólo consigamos un buen conjunto personalizado y a la moda sino que sepamos acompañarlo llevando la cara bien arreglada y a tono con el resto del look. Un manual práctico realmente muy recomendable.

Mar López

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar