Anika entre libros

manual de combate zombi

Ficha realizada por: Anika Lillo
manual de combate zombi

Título: manual de combate zombi
Título Original: (manual de combate zombi, 2011)
Autor: Roger MA
Editorial: Dolmen


Copyright: Ilustraciones de Y. N. Heller
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788493814373
Etiquetas: horror, ilustrado, libros ilustrados, literatura, miedo, supervivencia, superviviente, terror, zombis

Argumento:


Guía para combatir a los muertos vivientes . Así se subtitula este manual que nace tras la avalancha de novelas de temática zombi.
 
Libro ilustrado por Y. N. Heller con Expedientes, información y sugerencias para luchar contra los muertos vivientes.

Opinión:


Max Brooks  ya nos ofreció -entre otras- la guía de supervivencia zombi en “Ataques registrados” publicado como novela gráfica en DeBolsillo, e incidió en la Historia de los zombis. Lo que nos propone Roger MA es diferente, más parecida a la guía de supervivencia vampírica que hizo MJ Zamora bajo el título de “Vampiros. Guía de supervivencia”.
 
Es a través de información (supuestamente verídica) como nos va poniendo al día del mundo zombi, pero sobre todo utiliza los Expedientes (entrevistas) para convertir la guía en un libro de literatura.
 
Resulta curioso, no lo voy a negar, y extenso –por lo tanto exhaustivo-. Comienza con el tema más típico de los medios (y de la Historia en general): la desinformación; así, Roger MA nos hace entrar en el mundo zombi acabando con los tópicos y poniendo cada cosa en su sitio. Si conoces todo de un zombi, puedes acabar con él.
 
Después de este capítulo ya entra de lleno en otros temas (armamento, anatomía zombi, preparación y estrategias y técnicas de combate)
 
Siempre digo que estas guías del fantástico sirven, en principio, para dar a los escritores que quieran enfrentarse a un reto literario zombi unas bases para que no patinen en exceso, porque les da muchas pistas, aunque en esta temática la originalidad también se agradece. Además es de esos libros que resultan curiosos de leer.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar