Anika entre libros

mans lliures (catalán)

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
mans lliures (catalán)

Título: mans lliures (catalán)
Título Original: (mans lliures, 2009)
Autor: Jordi de Manuel
Editorial: Edicions 62


Copyright: 1ª Edición: Enero 2009 ISBN: 978-84-297-6191-7
Etiquetas: autores, en catalán, escritores, españoles, género negro, hispanos, literatura española, literatura hispana, policiaco

Argumento:

En la ciudad de Barcelona, año 2014, el inspector de policía Marc Sergiot y los Mossos d’Esquadra Pau Ribó y Lidía Sánchez trabajan juntos para resolver un caso que cada vez se complica más. La muerte en extrañas circunstancias de un candidato a Presidente de la Generalitat, después de que los sondeos lo den como ganador indiscutible, y la muerte de una joven prostituta de lujo con al que algunas personas afirman haberlo visto pocos días antes en el Hotel Arts, podrían estar relacionadas, pero los investigadores van dando palos de ciego.

El hallazgo de un tercer cadáver, ése asesinado sin género de duda, va poniendo a los policías sobre una escabrosa pista. La muerte de unos peces en el Puerto Olímpico y unos patos en la Ciudadela, acaban por dar forma a la trama y permiten llegar a la resolución del caso.

Opinión:

Esta novela, sin duda alguna, es de las que más me han gustado del genero policíaco actual. Está escrita en capítulos muy cortos, lo que le confiere mucho dinamismo, y el lector va siguiendo la trama a medida que los investigadores se enfrentan a los hechos. Posee la originalidad de mostrar a las víctimas poco a poco, sus vidas, sus problemas y cómo convergen en un punto, todo eso sabiendo que ya están muertas.

El tema de las maquinaciones políticas y hasta las desavenencias entre Mossos y Policía Nacional le dan un toque muy real. Más que una novela, la obra parece una crónica. El interés aumenta página a página y el conjunto de la trama me ha parecido muy atrayente y bien resuelto, sin fantasías excesivas, como ocurre a veces en este género literario, ni pistas que se saca el autor de la manga en el último capítulo.

La recomiendo sin dudarlo a los amantes de la novela policíaca que sepan leer en catalán (ignoro si existe traducción al castellano).
 
Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar