Anika entre libros

Mangaka. Lágrimas en la arena

Ficha realizada por: Selin
Mangaka. Lágrimas en la arena

Título: Mangaka. Lágrimas en la arena
Título Original: (Mangaka, 2014)
Autor: María José Tirado
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© María José Tirado, 2014

© Ediciones B, 2014

Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788415420767
Tapa: Blanda
Etiquetas: abusos, asesinatos, muerte, ECM, experiencias cercanas a la muerte, espíritus, erótica, mayores de 18 años, erotismo, intriga, literatura española, manga, novela, novela romántica, violencia de género, sexo, tatuajes, hentai
Nº de páginas: 382

Argumento:

Cuando Carla Monzón, dibujante de cómic manga, cae inexplicablemente al río desde un puente y casi muere ahogada, tiene una extraña experiencia paranormal con una joven asesinada diez años antes y que hasta ese momento constaba como desaparecida.

Eric Serra, su salvador, es subinspector de policía y no la tiene para nada en buen concepto, pues piensa que se intentaba suicidar y tenga que ser la continuación de esa experiencia en forma de sueños muy lúcidos lo que dé las pistas suficientes para resolver el caso, a la vez que sirve de justificación para que se mantenga el contacto entre ellos.

 

Opinión:

 

Aunque el halo romántico sea el hilo conductor de "Mangaka", hay mucho más aderezo hasta formar una trama compleja donde el sexo y la muerte están muy interrelacionados. Otro aspecto es que desde el principio se ponen de manifiesto algunas áreas oscuras en el comportamiento de los protagonistas, con sus consiguientes dificultades en la relación social, lo que promete el aliciente añadido de que tal vez se vayan desvelando a medida que ocurren los acontecimientos.

Las visiones y los sueños vividos por la protagonista tienen un más que importante componente gráfico, acorde con su profesión de dibujante de manga, aunque la variación del punto de vista llegue a crear más problemas de los que va resolviendo. Claro que si por una parte esos cambios resultan inconsistentes, por otra es lo que permite mantenerse a la intriga de la trama; de hecho esas experiencias paranormales constituyen el soporte de la historia junto con los altibajos de la relación entre la pareja.

Aunque el tratamiento en primera persona nos ofrece siempre la perspectiva de la protagonista, también podremos conocer bastante de las cuitas del resto de personajes; unas veces será mediante los diálogos, otras por las cábalas que se hace ella misma sobre su comportamiento.

El ritmo está bien llevado y transmite correctamente la urgencia de la protagonista en la resolución de unos casos criminales, que se siente impelida a ello tanto por su carácter que la predispone a ayudar, en una especie de compensación por sus propias circunstancias, como para liberarse de algo que todavía no tiene muy claro si es un don o una maldición.

Las descripciones íntimas son muy suaves, abundando en metáforas cuando los conceptos anatómicos pudiesen ser explícitos, vamos, que la imaginación de la protagonista es muy delicada y romántica aunque haya llegado a las cimas del placer.

Según he podido comprobar, "Mangaka" es una buena novela y considero que aparte de que haya merecido el galardón conseguido en el "Premio Vergara, El Rincón de la Novela Romántica", resultará una satisfactoria lectura interesante a las personas que les interese la literatura romántica adulta. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar