Anika entre libros

Mandíbula

Ficha realizada por: Selin
Mandíbula

Título: Mandíbula
Título Original: (Mandíbula, 2018)
Autor: Mónica Ojeda
Editorial: Candaya
Colección: Candaya Narrativa


Copyright:

© Mónica Ojeda, 2018
© Editorial Candaya, S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788415934493
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, secuestros, traumas, violencia, colegio femenino, élites, thriller, adolescentes, sexualidad, literatura ecuatoriana, venganza, relaciones tóxicas, Opus Dei, alumnos, profesores
Nº de páginas: 288

Argumento:

Fernanda Montero, alumna de un colegio femenino de élite del Opus Dei, despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque. La ha secuestrado Clara López, su nueva profesora de Lengua y Literatura. Quiere darle una lección a Fernanda por algo que ha hecho y tal vez también para resarcirse de cuando fue ella la secuestrada por unas alumnas en el colegio que estuvo antes.

 

Opinión:

 

"Mandíbula" es una historia abrupta, una comezón impertérrita que no descansa, un desasosiego en el alma del lector que asiste a emociones emponzoñadas, abusivas. El protagonismo está repartido entre Fernanda y Clara, que lo tienen en común en las escenas del secuestro y por separado cuando la narración entra en el particular ambiente de cada una.

Así es con Fernanda dentro del círculo con sus amigas y las historias macabras, creepypastas, que intercambian en su escondido refugio colectivo; y Clara en su compleja y malsana relación con su madre, junto con la experiencia traumática del colegio anterior y las dificultades para normalizar su comportamiento en el actual.

Mientras el secuestro muestra con crudeza lo que está ocurriendo, el resto de situaciones en las que Fernanda o Clara son protagonistas están bastante despojadas de detalles escabrosos, dejando que la imaginación se haga cómplice en la recreación de un morbo entrevisto.

Ahora bien, todas las circunstancias por las que atraviesan los personajes forman una imagen como la de un caleidoscopio. Se entrecruzan unas con otras, incluso llegan a modificarse y habrá veces en que costará extraer una conclusión, si eso es lo que busca el lector.

"Mandíbula" es una novela sugerente, con unos personajes que naufragan en la búsqueda de sí mismos en un ambiente enfermizo y desasosegante, que busca y consigue provocar emociones encontradas en el lector.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar