Anika entre libros

Mañana te toca a ti (Fabian Risk 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Mañana te toca a ti (Fabian Risk 1)

Título: Mañana te toca a ti (Fabian Risk 1)
Título Original: (Offer utan ansikte, 2014, 2017)
Autor: Stefan Ahnhem
Editorial: Roca Editorial
Colección: Thriller y Suspense


Copyright:

© 2014, 2017, Stefan Ahnhem
© de la traducción: 2018, Santiago del Rey
© de esta edición: 2018, Roca Editorial de Libros, S. L.

Traducción: Santiago del Rey
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416700882
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, suspense, asesinatos, policía, Suecia, Dinamarca, investigación, policiaca, familia, compañeros de clase, acoso escolar, bullying, violencia, literatura sueca, sagas
Nº de páginas: 512

Argumento:

Fabian Risk regresa a su ciudad natal como policía, después de haber pedido el traslado desde Estocolmo. Nada más llegar le informan del hallazgo de un cadáver. Un excompañero suyo de clase ha sido brutalmente asesinado. Pocos días después, aparece el cadáver de otro compañero.

¿Quién será el siguiente? ¿Serán capaces de encontrar al asesino antes de que consiga matar a toda la clase?

 

Opinión:

 

"Mañana te toca a ti" es la primera novela de Stefan Ahnhem y la primera de la serie de Fabian Risk.

En ella nos presenta a Fabian, un policía sueco que no está en su mejor momento. Ha tenido que pedir el traslado de la policía de Estocolmo a la de su ciudad natal, Helsingborg. Nada más llegar, y a pesar de estar de vacaciones, su nueva jefa le requiere: ha aparecido el cadáver de un hombre con las manos serradas, junto a una fotografía de clase del año 1982, con una de las caras tachadas.

La víctima es un excompañero de clase de Fabian, uno de los matones del colegio. A los pocos días, aparece otro cadáver y, de nuevo, la fotografía con una cara más tachada. Todo parece indicar que sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados del pasado.

¿Quién será el siguiente? ¿Serán capaces de atrapar al asesino antes de que mate a toda la clase?

La investigación será llevada a cabo por la policía sueca, hasta que se descubre que el asesino abandonó su coche en Dinamarca. Desde ese momento, habrá una lucha de poder entre ambos departamentos de policía, aunque el peso real de la investigación quedará a cargo de los suecos.

Me gustaría destacar a un personaje, perteneciente a la policía danesa, que me ha gustado mucho: Dunja Hougaard, una policía con gran instinto y sentido del deber, que dará más de una sorpresa. Su personaje es de lo mejor de la novela, llegando a rivalizar con el protagonista e incluso superándolo en algunos momentos, por no decir en todos.

Como vemos la trama es de lo más atractiva y aunque en un primer momento el ritmo es bueno, pero no excesivamente frenético, la cosa mejora bastante a medida que llega el final. Es en los últimos capítulos cuando el autor consigue que no puedas parar de leer.

Los personajes están poco definidos, a excepción del protagonista y de los policías daneses. Tenemos una idea general del carácter de Fabian Risk, de su método de trabajo y demás; está acostumbrado a trabajar por libre, sin dar explicaciones a nadie, lo que complicará un poco las cosas y pondrá su vida en peligro.

Los capítulos son cortos y se alternan con hojas de un diario que no sabemos a quién pertenece. Esta es una de las mejores cosas de la novela, consigue despistar al lector completamente. Eso, y los giros inesperados que aparecen hacia el final, devuelven el ritmo a una trama que lo necesitaba urgentemente.

En definitiva, "Mañana te toca a ti" es una novela entretenida, con mucha tensión, intriga y más de una sorpresa.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar