Anika entre libros

Mamá. Tu historia empieza en la cocina

Ficha realizada por: Celsa
Mamá. Tu historia empieza en la cocina

Título: Mamá. Tu historia empieza en la cocina
Título Original: (Mamma: Reflections on The Food That Makes Us )
Autor: Mina Holland
Editorial: Malpaso


Copyright:

© Mina Holland, 2017

© Malpaso Ediciones, S.L.U.

Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788416665860
Tapa: Dura
Etiquetas: guía, recetas, gastronomía, gastronomía española, gastronomía bretona, gastronomía italiana, gastronomía inglesa, gastronomía francesa, gastronomía estadounidense, nutrición, comida, consejos, entrevista, cocineros, chefs, libros ilustrados, literatura estadounidense, libros prácticos
Nº de páginas: 299

Argumento:

Mina Holland es la famosa editora del suplemento gastronómico del periódico The Guardian, "Cook".

En este libro nos muestra su personal visión de la cocina y las recetas, no como un conjunto de técnicas e instrucciones precisas, sino como parte de la historia, la biografía o la herencia de cada uno. Su título, "Mamá", obedece a que en la mayoría de las ocasiones el punto de partida de todos los cocineros son las recetas de sus madres, y así recoge varias entrevistas con algunas de las figuras más relevantes en el mundo de la cocina actual, tales como: Claudai Roden, Yotam Ottolenghi, Jamie Oliver o Elena Arzak. Todos ellos nos darán su particular interpretación de la cocina y compartirán recuerdos y recetas de su familia.

 

Opinión:

 

Como siempre la editorial Malpaso nos presenta una obra editada con mimo, con una bonita y atrayente portada en tapa dura, que nos ofrece un original y diferente libro de cocina.

La autora combina sus reflexiones sobre el modo de entender la gastronomía con recetas básicas, consejos y entrevistas a diferentes personajes, todos ellos con un denominador común, su relevante papel en el mundo de la cocina moderna.

A algunos los conoce personalmente, a otros los ha conocido con ocasión del libro, incluso se ha desplazado a España, al País Vasco, para conocer en persona a Elena Arzak, a su padre Juan Mari y su restaurante. Se trata de cocineros reconocidos mundialmente, con interesantes opiniones y experiencias.

Como os decía además el libro incluye muchas recetas, todas ellas sencillas y muy bien explicadas, de todo tipo de alimentos y representativos de muy distintas cocinas: la anglosajona, la mediterránea, (española e italiana), americana..., así como muchos consejos sobre nutrición y formas de preparar los alimentos.

Me ha parecido un libro precioso, muy interesante y práctico, que será un regalo ideal para cualquier amante de la cocina.

Celsa Corte.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar