Anika entre libros

Malos sueños

Ficha realizada por: Fernando Martínez Gimeno
Malos sueños

Título: Malos sueños
Título Original: (Malos sueños, 2006)
Autor: Roberto Malo
Editorial: Libros Certeza
Colección: Cantela


Copyright:

© 2006, Roberto Malo
© 2006, Libros Certeza

Edición: 1ª Edición, Febrero 2006
ISBN: 9788496219540
Etiquetas: humor, comedia, misterio, fantasía, género fantástico, intriga, literatura española, relatos, recopilatorio de autor
Nº de páginas: 125

Argumento:


Malos sueños  contiene una docena de relatos donde el humor, el misterio y la fantasía se dan la mano de forma brillante y original; el resultado son historias de una imaginación desbordante, con una inagotable capacidad de sorpresa.

A través de un amplio abanico de registros narrativos, el autor domina como un maestro consumado todos los resortes de la ficción breve: desde ingeniosos ultracortos de muy pocas líneas a relatos largos de subyugante intensidad, rematados todos con desenlaces tan imprevistos como certeros.

Es apasionante poderse sumergir en un mundo onírico tan sugestivo. A partir de este libro, Roberto Malo se convierte en uno de los grandes cuentistas vivos.

(argumento editorial)

 

Opinión:


Malos sueños  es la primera antología del escritor zaragozano Roberto Malo y de la que se podría decir que es el primer peldaño en su posterior carrera literaria. En estos últimos años son varias sus novelas (Maldita novela, La marea del despertar, Los guionistas, Asesinato en el club nudista) y una segunda antología (La luz del diablo), así como cuentos (Tanga y el gran leopardo o La madre del Héroe) en los que se ha podido ir viendo la evolución y el estilo inconfundible del autor.

Malos sueños  contiene doce relatos repartidos entre aquellos que solo tienen una página de extensión y los que son ya más cercanos a lo que es el relato con todo el significado. Unos relatos que mezclan la dosis de humor necesaria en algunos de ellos, que es otra de las características del estilo literario de Roberto, con una crítica mordaz a aquellas situaciones que la musa le acerca.

Para muestra un botón, y a través de este vídeo, podéis conocer a viva voz y en dueto (el autor junto a David Jasso) el relato Día de pesca, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros en esta antología. Podéis ver el vídeo aquí.

Malos sueños  es pues un golpe de aire fresco, que se lee de manera ágil, divertida y con una sonrisilla en la boca, y que seguro que os sorprende en todos y cada uno de los finales.

Fernando Martínez Gimeno

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar