Anika entre libros

Malentendido en Moscú

Ficha realizada por: Roger Mesegué
Malentendido en Moscú

Título: Malentendido en Moscú
Título Original: (Malentendú à Moscou, 1992)
Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Navona
Colección: Navona Impactos


Copyright:

© Terapias Verdes, 2016

© Éditions de l´Herne, 2013

© Prólogo de Rosa Regàs

Traducción: Joachim De Nys
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416259458
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura francesa, novela, novela corta, padres e hijos, crisis vital, parejas, vejez, Moscú, condición humana, malentendidos
Nº de páginas: 179

Argumento:

Nicole y André, unos jubilados que viven en París, visitan a la hija de André, Masha, en la ciudad de Moscú.

Esta, sin más, es la sinopsis de "Malentendido en Moscú", de Simone de Beauvoir. Pero, y por supuesto, hay trampa; este viaje se corresponde a la visita que la autora, junto a Sartre, realiza en el verano de 1966 a la Unión Soviética, acompañados por Zonina, la amante del filósofo francés.

 

Opinión:

 

Entre 1966 y 1967 Simone de Beauvoir escribió "Malentendido en Moscú", un texto que debería haber formado parte de la compilación Mujer rota, aunque ella misma lo expurgó, quedando el relato inédito hasta 1992, cuando es publicado de manera póstuma.

Puede -y esto es elucubración- que Simone dejara demasiado patente el desengaño y las diversas circunstancias de su mismo viaje a Moscú junto a Sartre; puede que compartieran el mismo desencanto que la pareja protagonista, por ejemplo ante la realidad del régimen soviético.

O quizá puede que el tiempo libre no sea el mejor aliado de una pareja que se embarca en un viaje y que no tiene más que hacer; puede que este tiempo muerto desate la lengua y les haga decir verdades que antes callaban.

En este libro la autora nos habla de la crisis de una pareja que se acerca la vejez, del desgaste del cuerpo, la falta de pasión, la rivalidad con los propios hijos… En el fondo habla sobre la cantidad de cosas que pensamos mientras estamos con nuestra pareja, cuando la miramos, cuando no decimos, unas veces porque creemos que no hace falta, otras veces porque sabemos que mucho de lo que pensamos del otro nos lo decimos a nosotros mismos.

Es este un libro de malentendidos, como este de Moscú, que nos son útiles para crecer.

Roger Mesegué

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar