Anika entre libros

Maleficio

Ficha realizada por: Anika Lillo
Maleficio

Título: Maleficio
Título Original: (Thinner, 1984)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Círculo de Lectores (tapa dura, 294 págs.) con el pseudónimo de Richard Bachman.

©  Stephen King, 1984

© RHM, 2004

Edición: 1ª Edición, 2004
ISBN: 9788497931397
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: misterio, intriga, tensión, literatura estadounidense, maleficios, maldiciones, terror, miedo, horror, gitanos
Nº de páginas: 368

Argumento:

Billy Halleck atropella a una vieja gitana y mientras ella muere él sale airoso del juicio. Un viejísimo gitano de nariz podrida se acerca a Billy y le toca, acto seguido le echa una maldición: "más delgado". Por aquel entonces Billy pesaba ciento trece kilos.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Es bueno. Se pone más interesante conforme avanza la narración.

El final es sorprendente.

(Añado en el 2001: ¡no lo recuerdo casi!! horror!!, leí este libro siendo una cría y la opinión es de entonces, oops!)

Anika Lillo

 

 

Fernando Carrión

Uno de los libros que pese a ser bueno no me llegó a gustar del todo. No sé si le falta chispa o yo que sé, pero a mí me disgustó bastante. Si alguien lo quiere leer no se lo recomiendo, pero para gustos están los colores.

Un Saludo. Fernando Carrión



Doctor Lecter 

Es uno de mis favoritos. No reparé en el tiempo mientras lo leía. El tema me intrigó por completo. El personaje de Taduz Lemke es de los más siniestros de su obra. Sublime.



Eva Nicolau

Aunque hace ya tiempo que lo leí, es uno de los pocos libros que recuerdo bien. (tengo mala memoria...) Me gustó mucho, y eso que hacía años que no leía nada de King, porque llegó un momento en que todo lo que leía de él me parecia ya igual. Este me sorprendió, porque se salía de sus típicas luchas entre el bien y el mal. Yo sí lo recomiendo.



Gárgolas

No soy una fan de Stephen King y suelo ver antes las pelis adaptadas de sus libros que los libros en sí. Pero de los 3 ó 4 que han caído en mis manos y me he animado a leer se encuentra este de Maleficio. Se podría resumir en una sola palabra, "angustia"... si a alguno de vosotros le apetece la idea, adelante, yo no repetiría, sobre todo porque el final me dejó mal sabor de boca. Para los que querais ver la peli, se titula "Thinner". Yo ni pienso en verla, antes, por supuesto, merece más la pena leerse el libro.



Rucilam 

No es de los mejores de King, pero sí de los publicados bajo el seudónimo de Richard Bachman (junto con "Rabia"). Mas que una novela de terror, yo la calificaría de intriga, por saber el destino final del protagonista. Aunque empieza bien la novela, hacia la mitad se vuelve un poco pesado, quizás King debiera haber hecho una última revisión más, hay párrafos que cuestan leer y apenas cuentan nada; el final del libro más o menos en la línea de King, entretenido y sorprendente.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 18 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar